San Telmo goleó como visitante en el Guillermo Laza al Deportivo Riestra por tres tantos contra cero por la 12° jornada de la Primera B Metropolitana. Jonathan Benedetti y Jerónimo Porto Lapegüe, por duplicado, anotaron los goles del conjunto de Eduardo Pizzo que comienza a apuntar al pelotón de los de arriba. El Blanquinegro jugó mal, terminó con 9 futbolistas y perdió su invicto de 17 jornadas.
Lo acontecido en el Guillermo Laza entre Deportivo Riestra y San Telmo debe haber sido imaginado por unos pocos. De hecho, el gol anotado por los de la Isla Maciel a los ¡17 segundos! será algo difícil de imitar para cualquier equipo. Quien se encargó de romper la paridad en tan sólo un puñado de segundos fue Jonathan Benedetti, ganando de cabeza tras un centro de Lucas Farías y viéndose favorecido por una pésima salida de Carlos Morel, decretando el 0-1 desde el vestuario.
A partir de ese momento, todo lo planificado en la previa por el conjunto de Leonardo Ragazzo se vio desmoronado y el Blanquinegro debió volcase a terreno contrario pero casi siempre se encontró con una férrea última línea impuesta por sus visitantes. Si bien monopolizaba la tenencia, Riestra no podía llegar al camino oportuno para inquietar a Marcos Jara y conseguir el empate.
En el comienzo de la complementaria, la sintonía del partido sería similar a la de los últimos minutos de la primera mitad, con el local manejando la pelota y el visitante esperando su momento para contragolpear. Y ese momento llegaría pasados los 10 minutos cuando Jerónimo Porto Lapegüe, que había ingresado en reemplazo del lesionado Farias, definió por bajo en la puerta del área y, facilitado por una salida en falso de Morel, festejó el 0-2.
Terminando de redondear una noche negra para el arquero Morel, responsable en los dos goles del Candombero, dos minutos después de sufrir la segunda caída se iría expulsado por una violenta patada y, sin contar con modificaciones restantes, Gustavo Benitez se vio obligado a ponerse los guantes y ocupar el lugar en el arco.
Esto provocaría que San Telmo domine con tranquilidad y busque una mayor diferencia, consiguiéndolo a los 29 minutos, nuevamente con Porto Lapegüe como autor, definiendo tras asistencia de Benedetti, para conseguir su doblete y establecer el 0-3 con el que saldrían victoriosos los de la Isla Maciel.
Lo último que entregó el juego fue otra roja para el local, esta vez en Jonatan Goya. De esta manera, el Candombero goleó al Blanquinegro, le rompió el invicto de 17 fechas y sigue trepando en la tabla de posiciones llegando a la 10° ubicación con 15 puntos. La próxima semana, San Telmo recibirá a Acassuso; los de Ragazzo, por su parte, sufrieron una dura caída pero, por los resultados dados, siguen siendo los líderes de la divisional. En la próxima jornada, como visitante de All Boys, Riestra irá en busca de la recuperación.