PLATENSE 0 – BROWN DE ADROGUÉ 0: VICENTE LÓPEZ SIN PLANES

El Calamar y el Tricolor aburrieron en la noche de sábado. El 0 a 0, brindado por el elenco de Fernando Ruíz y el de Pablo Vicó, calificó en demasía a sendas escuadras que directamente no propusieron nada en el estadio Ciudad de Vicente López. Sin ideas, el Marrón quedó en zona de descenso a la B Metropolitana mientras que la visita hilvanó su cuarto empate al hilo.

El cotejo fue malo, tedioso, paupérrimo. No apareció el fútbol y los escuetos destellos que intentaron encenderse fueron individualidades que no prosperaron. Platense tuvo en Cristian Amarilla a su motor pero el hombre que vino del fútbol de Chile no encontró un partenaire para crear algo en ofensiva. Brown de Adrogué, en contrapartida, fue levemente más punzante pero durante varios pasajes se vio un equipo más conforme con la igualdad que un conjunto con hambre de sumar de a tres.

El primer tiempo empezó a encenderse sobre el final. El dueño de casa no encontraba los chispazos de Agustín Palavecino y, los visitantes, dependían de la buena voluntad de Adrián Maidana. Sin embargo fueron los de Vicó quienes se entusiasmaron en el epílogo y crearon algo de riesgo sobre la retaguardia del ex Racing, Jorge de Olivera. Así existió un débil remate de Alberto Stegman que contuvo sin dramas el golero y un intento de remate que Leandro Garate que fue bloqueado a la altura de la medialuna cuando aparentaba tener un buen destino.

Si la etapa inicial fue mala, la complementaria se transformó en un combo explosivo para que el bodrio fuese total. Quien se atrevió en este período fue el dueño de casa pero Martín Ríos, otrora Ferro, Huracán y Deportivo Maipú de Mendoza, le desvió magistralmente un remate a Cristian Tarragona cuando iban 6 minutos. Después hubo que aguardar un buen rato para hallar un zapatazo desde afuera del área de Hernán Lamberti. Y, pasada la media hora, se dio la jugada más clara de la noche cuando Braian Guille probó con un tiro a colocar que dio en el travesaño de la retaguardia Marrón.

Bruno Bocca se apiadó de los presentes, adicionó tres minutos, y el flojo espectáculo acabó pronto. En Vicente López, tanto Platense y Brown de Adrogué jugaron sin planes. Así empataron 0 a 0 dejando el panorama realmente complicado para un Calamar que cosechó su cuarta fecha sin triunfos, se hundió en la tabla de los promedios y, lo más preocupante de todo, es que no encuentra la manera de crear esa cuota de fútbol que supo darle el lesiado ante River, Facundo Curuchet.

Acerca de Marcelo Patroncini 20406 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web