Por la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018, Deportivo Riestra cayó como local 1 a 0 ante Quilmes, en el Estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y con el arbitraje de Pedro Argañaraz. El gol del triunfo Cervecero lo convirtió Miguel Caneo.
En el comienzo del partido arrancó mejor El Cervecero, dominó el balón e intentó hacer daño al arco defendido por Carlos Morel. Pero el dueño de casa quiso imponer su localía (a pesar de jugar en Caseros) y contó con la primera de riesgo del cotejo. Fue un remate de Nicolás Varela, pero el tiro del ex Comunicaciones se fue apenas desviado. Ambos tuvieron sus situaciones de peligro, pero ninguno pudo quebrar el cero en los 45 minutos iniciales.
Para el complemento, no se sacaron grandes diferencias. El encuentro se jugó y se luchó, y tanto el equipo de Jorge Benítez como el de Lucas Nardi, buscaban el error rival para marcar la diferencia. Pero a los 33 minutos, un gran centro de Federico Álvarez desde el sector izquierdo, Miguel Caneo se zambulló de palomita en el área del Albinegro para conectar el balón, venció a Morel y marcó el único gol del compromiso. Otorgándole otra victoria al Decano.
Deportivo Riestra, que debe sacar adelante la sanción de -20 puntos, y que recién ahí empezaría a sumar desde cero, en cuatro cotejos disputados (debe la primera fecha ante Mitre de Santiago del Estero), sacó 5 unidades. La situación lo apremia, el torneo es de solo una rueda y la necesidad se va volver cada más exigente. La fecha siguiente será visitante de Sarmiento de Junín.
Del otro lado está Quilmes, uno de los mayores aspirantes al ascenso de la elite del fútbol nacional. Con un plantel completamente nuevo, en cinco jornadas, ya sumó 10 unidades sobre 15 posibles. Además, volvió a sumar como visitante, algo que le venía costando desde hace varios partidos. Querrá volver a ganar, la próxima fecha ante Estudiantes de San Luis, en el Centenario.