El Deportivo Paraguayo sigue con su preparación de cara al inicio de la temporada en la Primera D, en donde intentará realizar una buena campaña para no tener problemas con el promedio del descenso y así, estar en la conversación por el ascenso a la Primera C.
Para ello, los partidos amistosos comenzaron y, esta semana, Paraguayo se enfrentó al Deportivo Merlo, equipo que milita en la Primera C, y empató 2 a 2. Los goles del conjunto que juega en la última categoría de nuestro fútbol los marcaron Marcos Robles y Julián Morales.
Los once que paró el entrenador del elenco “Guaraní” en el primer cotejo que tuvo 60 minutos fueron: Nicolás Quaranta; Marcos Robles, Osmar Martínez, Julián Morales, Miguel Orquera; Claudio Saieva, Facundo Ledesma, Rodrigo Crupi, Jefferson Contreras; Juan Ignacio Ghiglione y Julio Peralta Cabrera.
En el segundo match, disputado por los suplentes y con la misma duración que el match anterior, Paraguayo cayó por 3 a 0. El cuadro guaraní formó con: Moschini; Bustamante, Ramírez, González, Barreto (a prueba); Bersia, Contreras, Molina, Salif; Maidana y Donati Leguizamón.
De esta manera, el equipo de Ramiro Miguez sigue aceitando su andar para el arranque de la Primera D, en donde espera lograr la clasificación al reducido, algo que se le escapó en el final, y seguir viendo de lejos la zona de la desafiliación.