Cipolletti casi da el gran golpe de la presente Copa Argentina. Estuvo a 20 minutos de eliminar a un grande como San Lorenzo que reaccionó a tiempo, y tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular (Jorge Piñero da Silva había puesto en ventaja al Albinegro, mientras que Nicolás Reniero convirtió la igualdad), venció por 4-2 en los tiros desde el punto penal, donde Nicolás Navarro volvió a ser figura, y tapar dos remates. De esta manera, el Ciclón avanzó a la próxima instancia, en donde lo espera el Deportivo Morón.
Este partido debió haberse jugado hace casi dos meses, sin embargo, por el apretado calendario que tenían los equipos de mayor poder del país, decidieron postergar sus encuentros, con los equipos de las categorías más chica. Algo que complicó a los de Río Negro porque modificaron varios jugadores de los que lograron llegar a esta instancia, y quedar en la puerta del ascenso a la B Nacional.
En cuanto al primer tiempo, el juego entró en la lógica. Los primeros minutos lo tuvo al Ciclón como protagonista, aunque carecía de precisión y profundidad. Por su parte, los del Federal A apostaban a algún pelotazo largo y a salir de contra. Fue así como al cuarto de hora casi se pone en ventaja cuando Piñero da Silva intentó eludir a Navarro, este cayó en él área, aunque el árbitro Andrés Merlina no sancionó el penal. Sin embargo, el delantero tuvo revancha, y tras un córner desde la derecha, apareció la cabeza de Piñero da Silva para dar la nota y poner en ventaja a su equipo. De ahí en más, los dirigidos por Diego Aguirre entraron en desesperación y las cosas no le salieron. A penas dos aproximaciones con remates de Bautista Merlini y de Paulo Diaz que quedaron en manos de Matías Alasia.
En el complemento, la cosa no se modificó. El Azulgrana intentaba mejorar, pero recién lo hizo con los ingresos de Ezequiel Cerutti y de Reniero. Fue así como sobre los 25 minutos, los roles se invirtieron cuando Nicolás Blandi desbordó por izquierda y envió un centro rasante que conectó Reniero para el desahogo, y poner el 1-1. Ya con la igualdad, los de Boedo mejoraron y fueron en busca del triunfo, pero seguía sin profundidad, aunque tuvo una chance manifiesta con un remate de Belluschi que salió a penas desviado. Con el resultado en tablas finalizó el partido en el estadio de Lanús, y al igual que con Emelec, el Cuervo definiría la serie desde los 12 pasos.
Los penales:
Nicolás Blandi: muy anunciado remató sobre la izquierda de Alasia que adivinó, y contuvo el disparo. 0-0.
Eduardo Vilce: derechazo cruzado, Navarro eligió el mismo lado pero no pudo contenerlo. Gol, 0-1.
Matías Caruzzo: Al igual que frente a Emelec, con tranquilidad le cambió el palo al arquero, que se la jugó sobre su derecha. Gol, 1-1.
Gastón Valente: Se frenó en la carrera y esperó a que el arquero se la juegue a su derecha para cambiar el lado. Gol, 1-2.
Gonzalo Rodríguez: Lo ejecutó tal y como lo patean habitualmente los defensores. Fuerte, arriba, e inatajable para él guardametas. El travesaño besó la pelota, que igualmente se metió al arco. Gol, 2-2.
Damián Jara: derechazo débil y fácil para Navarro que, con solo adivinar el lado izquierdo, le bastó para contener el tiro. Seguía 2-2.
Leandro Romagnoli: el Pipi tomó la responsabilidad y no falló. Con su tranquilidad, engañó a Alasia que se la jugó a su derecha, cuando la pelota fue al otro palo. Gol, 3-2.
Ezequiel Ávila: único zurdo de la definición, y como es habitual, la cruzó. Pero Navarro adivinó, y se quedó con el remate. Seguía 3-2 para el Ciclón.
Ezequiel Cerutti: larga carrera, se frenó en su camino a la pelota, y sacó un derechazo potente y cruzado que significó el 4-2 y el pasaje a la próxima instancia.
San Lorenzo volvió a jugar mal, pero contó nuevamente con una cuota de suerte a la hora de los penales para avanzar a los 16 avos de la Copa Argentina. En esa instancia deberá enfrentar a Deportivo Morón, aún sin fecha, hora y estadio confirmado. Por su parte, la gente de Cipolletti se fue muy satisfechos por haber jugado por ratos en un fútbol superior a un equipo de primera, aunque con la bronca lógica de que se les haya escapado a falta de poco.