Partidazo el que jugaron Deportivo Paraguayo y Lugano en el cierre de la décimo novena jornada de la Primera D. En cancha de Linires igualaron 3 a 3 en un encuentro de ida y vuelta y que se definió casi en la última jugada de la tarde. Claudio Saieva, en dos oportunidades, y Matías Coselli convirtieron los goles para el Guaraní, mientras que Matías Basualdo, también dos veces, e Iván Morel, anotaron para el Naranja.
En el primer tiempo, el match fue un típico encuentro de esta categoría. Ambos peleaban en la mitad de la cancha, y carecían de profundidad. El Depor no podía hacerse con la pelota, cosa que sí hizo la visita, aunque no llevaba riesgo al rival. Sin embargo, las emociones llegarían sobre el cierre de esa primera mitad. Saieva ganó de cabeza en el área de en frente, y abrió la cuenta para el local. Sin embargo, los de Silvio Maidana supieron reaccionar rápido, y Ledesma aprovechó un error del arquero Nicolás Quaranta para que los dos se vayan al descanso en tablas.
El complemento fue electrizante. Los de Tapiales, al igual que en los primeros 45 minutos, se apoderaron del balón, y a los 15 tuvo su recompensa. Basualdo, otra vez, se hizo presente en el marcador para poner arriba a su equipo con un remate de cabeza magistral. Pero el Guaraní no perdió la paciencia, y con tranquilidad comenzó a crear situaciones. A los 21 consiguió la igualdad cuando Coselli recogió el balón tras una serie de rebotes y puso el 2 a 2. La cosa no iba a quedar ahí, porque empujado por su gente, los de Ramiro Miguez fueron en busca de volverse a poner arriba en el marcador, y lo logró 120 segundos más tarde. Saieva volvió a decir presente al quedar mano a mano contra Lisandro Mitre, y marcó el 3 a 2.
Los minutos finales, el Naranja fue en busca de la igualdad con todo. Sus ataque se basaron en centros al área, y en los últimos minutos, hasta el arquero, Mitre, fue a buscar el empate. Y de tanto buscarlo, llegó. Porque a los 47, Mitre ganó en el área Guaraní, y le bajó la pelota a Morel para que defina y estampe el 3 a 3 definitivo.
A pesar de ser un partidazo, ambos repartieron puntos, que pocos le sirven. A Deportivo Paraguayo porque le prohibió la posibilidad de meterse dentro de los equipos que se están metiendo al reducido; mientras que a Lugano tampoco le sirve ya que Muñiz ganó, y tampoco pudo salir del fondo de la tabla de posiciones.