Deportivo Paraguayo se quedó con un chato y parejo partido venciendo por la mínima diferencia a Muñiz. Con mucho roce y pocas situaciones, el marcador se abrió gracias a la ejecución de un tiro penal por Claudio Saieva en la primera mitad. Con el gol de Buffa -como lo apodan al volante-, el Guaraní consiguió su primer triunfo en el campeonato 2017/18 de la Primera D.
En el Estadio de Liniers, Deportivo Paraguayo hacía de local recibiendo a Muñiz en el marco de la 4° jornada del campeonato 2017/18 de la última división para los directamente afiliados a AFA. El Guaraní venía de sufrir dos derrotas al hilo y buscaba conseguir un triunfo por primera vez. Mismo panorama para el Rayo Rojo, con dos pardas y una caída, intentando sumar de a 3 para acomodarse en la tabla de posiciones.
Con pitazo de Juan Pablo Loustau comenzó el encuentro en General Villegas. Durante la primera mitad, el cotejo se desarrolló de manera pareja y poco vistoso. Ambos intentaban imponer sus juegos pero, debido a las imprecisiones, las situaciones de peligro no eran una constante. Apenas un remate de Daniel Costas por encima del travesaño era lo más atrapante.
Y el partido transcurriría de la misma manera hasta que, a los 40 minutos, en un ataque de los dirigidos por Ramiro Miguez comandado por Donato Leguizamon, Diego Gabrero impactó el balón con su mano significando tiro penal para el local. Para colmo, el número 6 visitante ya tenía tarjeta amarilla por lo que vio la roja y debió abandonar el campo de manera prematura. De la ejecución se hizo cargo Claudio Saieva quien, con un remate cruzado y junto a un palo, venció a Ignacio Díaz Peyrous y colocó el 1-0 con el que llegaría el descanso.
En la complementaria, con el ingreso de Lioniel Noumbi, el equipo de la dupla Marcelo Laguilhon y Alberto Insaurralde ganó peso ofensivo aunque sin ser contundente en el arco de Nicolás Quaranta -y posteriormente Sebastián Moschini con la lesión del número 1- facilitando el trabajo defensivo local. Las únicas oportunidades de la segunda mitad fueron favorables al Guaraní, optando por la vía del contragolpe y con Costas y Saieva como protagonistas aunque fallando en la definición. Finalmente, el tiempo llegó a su fin y la victoria quedó para el Deportivo Paraguayo.
De esta manera, el Guaraní logró su primer triunfo en este campeonato de la Primera D, llegando a las 4 unidades producto de un triunfo, un empate y dos caídas. En la próxima jornada, el conjunto de Miguez visitará a Argentino de Merlo; Muñiz, por su lado, sigue sin obtener victorias en este certamen y buscará cortar la racha cuando reciba a Puerto Nuevo.