Deportivo Paraguayo y Central Ballester no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la séptima fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio Juan Antonio Arias de Liniers y bajo el arbitraje de Lucas Ozuna. El dueño de casa comenzó ganando con el gol de Javier Cermesoni, pero la visita lo igualó con el tanto de Nicolás Pérez.
Por la séptima fecha de la quinta categoría del fútbol argentino, Deportivo Paraguayo, que venía de ser goleado por 4 a 0 ante Atlas, recibió en el Estadio Juan Antonio Arias, la casa de Liniers, a Central Ballester, que igualó 0 a 0 ante Centro Español. En un arranque de cotejo muy parejo, el local tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 11 minutos de juego.
El juez principal del encuentro Lucas Ozuna sancionó penal a favor del Guaraní. Quién se hizo cargo de la ejecución fue Marcos Robles, que desde los doce pasos intentó poner en ventaja a su equipo, pero se topó con la buena respuesta del golero Juan Pablo Ghiglione, que evitó la caída de su valla. Los minutos seguían corriendo, sin embargo ninguno de los dos tuvo la certeza en los metros finales y se fueron al descanso igualados sin goles.
Para el complemento ambos equipos salieron al segundo tiempo en búsqueda de la victoria. Ambos entrenadores movieron el banquillo de suplentes. Finalmente la parda se quebró a los 15 minutos de juego. Javier Cermesoni aprovechó una desatención defensiva del elenco de José León Suarez, y ante el achique del arquero Ghiglione, definió con creces y puso el 1 a 0 parcial en el marcador.
La respuesta del Canalla fue rápida y a los dos minutos ya empató el trámite. Nicolás Pérez venció la resistencia del guardameta local Mariano Romero y convirtió el 1 a 1 en el tanteador. El resto de la contienda fue muy pareja. Ninguno de los dos tuvo las ideas claras para poder quedarse con las tres unidades y terminaron repartiendo puntos en General Villegas.
Con el empate, Deportivo Paraguayo sumó su segunda unidad en el campeonato. Todavía no consiguió un triunfo y además, acumula cuatro derrotas. Un comienzo muy malo para los guaraníes, que la próxima jornada visitarán Ensenada para medirse ante Defensores de Cambaceres. La suerte de Central Ballester no es tan ajena. Solo ganó un partido (en su debut por 1-0 ante Argentino de Rosario). Luego acumula tres igualdades y misma cantidad de caídas. La próxima fecha será local de Real Pilar.