DEPORTIVO PARAGUAYO 1 – CENTRAL BALLESTER 0: EL GRITO DEL LEÓN GUARANÍ

 vs  – Deportivo Paraguayo le ganó un duro y áspero partido a Central Ballester gracias al gol convertido por Gabriel León tras una gran contra comandada por Matías Coselli. Sumando su segundo triunfo al hilo, el Guaraní continúa con un perfecto andar desde la llegada de Ramiro Miguez, obteniendo 6 puntos de 6 posibles. El Canalla no puede recuperarse de su mal momento y ya arrastra 5 sin conocer la victoria.

En el Juan Antonio Arias de General Villegas, Deportivo Paraguayo hacía de local recibiendo a Central Ballester. El Guaraní venía de vencer a Muñiz en el debut de Ramiro Miguez y quería repetir lo conseguido para acercarse a los puestos de Reducido. El Canalla, ubicado en el 8° lugar de la tabla de posiciones, buscaba cortar la mala racha de 4 partidos sin victorias para no poner en riesgo su ubicación.

Edgardo Kopanchuk fue el encargado de darle vida a un partido que, durante la primera mitad, se desarrolló de manera trabada y pareja. Central Ballester proponía un poco más que su rival y era quien contaba con las situaciones de peligro más claras, como a los 14 minutos cuando Federico Sallecchia remató de lejos y provocó la reacción de Nicolás Quaranta. Luego, a los 38, Damián Achucarro lo tuvo con un tiro rasante y cruzado que pasó muy cerca del poste. Las dos últimas de la primera mitad fueron para el N°9 del Canalla, Sallecchia, a los 42 y 44 minutos, con remates de volea que pasaron muy cerca del travesaño custodiado por Quaranta. A pesar de la leve superioridad del equipo de Roberto Romano, el descanso llegaba con un marcador de 0-0.

En el amanecer de la etapa complementaria, nuevamente la chance fue para Sallecchia con un tiro potente que Quaranta llegó a contener en dos tiempos, cuando el esférico ya estaba a punto de cruzar la línea de gol. A los 2 minutos, Deportivo Paraguayo tendría su primera oportunidad clara con un cabezazo de Matías Coselli que pasó junto a un palo, tras un centro de la derecha.

Cuando el reloj marcaba 15 minutos, el Guaraní lograría cantar el primer gol de la calurosa tarde en Villegas: después de un ataque del Canalla, el conjunto de Miguez salió de contragolpe a toda velocidad comandado por Coselli, llegando hasta el fondo y colocando un centro bajo y preciso para la entrada de Gabriel Leon, quien sólo debió empujar la pelota hacia la red para salir a festejar su tanto.

El tanto de la ventaja le dio tranquilidad a los jugadores de Paraguayo, quienes cuidaban más el esférico aunque se replegaban bien cerrados en el fondo. Sin embargo, la calma llegaría a su fin cuando a los 25 minutos, Brian Pesaresi, que ya tenía amarilla, cometió una infantil falta contra el borde del área obligando al árbitro a mostrarle la tarjeta roja por doble amonestación, dejando a su equipo con 10 jugadores para lo que restaba del partido.

Con más ganas que buen juego, Central Ballester se lanzó contra el área del arco de Quaranta buscando de manera desesperada el gol del empate. Pero las ilusiones del equipo de Romano se vieron desmoronadas cuando su arquero, Juan Pablo Ghiglione, vio la roja directa por un insulto contra el árbitro, dejando a la visita con 10 y obligando a Leonel Rodriguez a ocupar el puesto vacante de arquero.

La última del partido fue para el Canalla con un disparo de Raúl Córdoba, al minuto 51, generando una salvada de Quaranta que lo haría acreedor de todos los aplausos. Finalmente, los 9 minutos de adición impuestos por Kopanchuk llegaron a su fin decretando el triunfo para Deportivo Paraguayo por la mínima, gracias al gol de León.

De esta manera, el Guaraní de Miguez sumó su segundo triunfo al hilo y quedó a sólo 1 punto del último clasificado al Reducido, Puerto Nuevo. Soñando con seguir con su buen andar, Paraguayo visitará a Ituzaingó el próximo fin de semana para ponerse al día y recuperar el partido adeudado de la fecha 6; el Canalla, por su parte, no puede levantar cabeza y ya lleva 5 sin sumar de a 3. Por eso, los de Romano buscarán cerrar la primera rueda con sonrisa cuando visiten a Centro Español.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.