DEPORTIVO MORÓN: «UN TORNEO SIN PROMEDIOS EQUIPARA»

Arnaldo Sialle sale del Microestadio de Futsal y camina por las calles internas del predio de AFA. El entrenador de Deportivo Morón recibe una voz de alto del periodista de Vermouth Deportivo y se detiene para conversar con nuestros micrófonos.

«Me pareció excelente todo, la atención la organización y la rapidez que se ejecutaron las cosas tanto la charla con los árbitros como el sorteo. Me voy contento porque se ve que las cosas van cambiando», opina el corpulento director técnico del Gallo después del sorteo del fixture de la Primera Nacional en Ezeiza.

La preferencia previa al cronograma de partidos de Sialle de jugar el encuentro inicial en el Nuevo Francisco Urbano no se cumplió aunque, finalmente, se fue conforme con la tarde de definiciones en la segunda categoría del Fútbol Argentino. «Todos los equipos van a ser complicados para todos. Me hubiera gustado jugar de local el primer partido pero son las reglas del juego. Lo que sí, viene bien que sean más partidos para que haya un tiempo más de torneo porque los que no clasificaron al octogonal en la temporada pasado les quedaron muchos meses sin actividad. A los clubes también les conviene que sea más largo para generar un poco más de dinero. El cambio es positivo», declara el DT del equipo de la provincia de Buenos Aires.

Los cambios en el descenso le cayó bien a Arnaldo Sialle y reconoce que le darán más paridad al campeonato de abajo. «Estoy de acuerdo con la salida de los promedios. Será más parejo e igual para todos. Siempre beneficiaba a los equipos más importantes o con más presupuesto y mejor plantel. Un torneo sin promedios equipara. El que tiene un mal torneo le tocará descender. Me parecía injusto», cierra y se aleja hacia a la salida del Predio Julio Humberto Grondona.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.