DEPORTIVO MORÓN: «ES UN CLUB QUE TIENE QUE ESTAR EN SUPERLIGA»

Hizo inferiores en Boca y en Vélez. El destino lo llevó a tener que arrancar desde la Primera D pero demostró todas sus cualidades para saltar de golpe a la segunda división. Deportivo Morón le abrió las puertas y Dylan Glaby no falló. El ex Real Pilar conversó con Vermouth Deportivo sobre su presente en el Gallo, el sueño de volver a Primera División y el objetivo que tiene con la entidad del oeste donde quiere dejar su huella y ganar cosas importantes.

Vermouth Deportivo: El parate por la pandemia les frenó una racha de cuatro triunfos en cinco fechas, ¿los agarró en el mejor momento de la temporada?
Dylan Glaby: Sí, la verdad es que teníamos una racha muy buena. Perdimos un sólo partido, en Belgrano, que es una cancha muy difícil aunque creo que no merecimos perder ese partido. Creo que los demás partidos los ganamos bien, el equipo fue de menor a mayor. El último lo ganamos muy bien, con momentos de muy bueno fútbol, mostrando nuestra jerarquía. Estábamos creciendo como equipo y esto es lamentable pero, bueno, hay que pensar en volver de la misma manera y aún mejor, con las mismas ganas y con el mismo hambre de seguir creciendo.
VD: ¿Cómo te recibieron en Morón y con qué club te encontraste?
DG: Desde el primer día me recibieron muy bien, de la mejor manera, me trataron siempre como a uno más, me sentí muy cómodo desde el primer día. El club, la verdad, es muy grande, muy pasional, que tiene mucha gente que te demuestra todo el día que tenés que dar el máximo, que tenés que dar un plus más. Es un gran club que está haciendo las cosas bien y, como estructura, es un club que tiene que estar en Superliga. Es un club muy grande que no tengo duda que va a seguir creciendo y, ni hablar, por la gente que tiene.
VD: Hiciste inferiores en Boca y en Vélez, compartiste plantel con jugadores como Emanuel Insúa y el «Monito», ¿qué recuerdos tenés de aquellas épocas y de esos jugadores?
DG: Tengo muy lindos recuerdos. Con Emanuel Insúa jugué un partido amistoso de Primera División en Salta y creo que el primero de Reserva. No pude compartir mucho más que esos partidos. Pero en Boca compartí con grandes jugadores, son lindos recuerdos que te hacen sentir bien y, uno, siempre aspira a volver a estar ahí. Y con el «Monito» Vargas, la verdad, compartí bastantes partidos en cuarta división y en Reserva. Es un jugador extraordinario, siempre lo fue, un jugador muy distinto. Era muy probable que iba a tener este futuro y, la verdad es que tiene mucho para seguir creciendo.
VD: Fuiste parte del debut de Real Pilar en AFA… ¿con qué club te encontraste? ¿qué recuerdos tenés de tu paso por el Monarca?
DG: Me encontraba en una situación muy difícil de mi carrera. Por un amigo fui a Real Pilar cuando ya estaba por arranca el torneo. Fue un momento duro por la situación en la que me encontraba, fue duro ese año porque era una división que no conocía, era una realidad totalmente diferente a la que había vivido toda mi carrera. Pero, la verdad es que sirvió mucho de experiencia, me hizo crecer en lo mental más que nada. En lo deportivo no nos fue bien pero me llevo la sabiduría de afrontar momentos durísimos que me hicieron crecer y valorar donde estoy hoy.
VD: Hay muchos rumores sobre cómo continuará el torneo de la Primera Nacional… ¿cómo creés que tendrían que seguir el fútbol?
DG: Se está hablando de muchas cosas. La verdad es que mi mayor ilusión es que vuelva lo antes posible porque se extraña mucho. Nosotros vivimos de eso y la verdad es que no es nada lindo. No sabría decir cómo tendría que seguir porque no es mi trabajo. Uno tiene la ilusión que esto siga y poder continuar este torneo pero de ahí, a que pase lo que uno piensa, está muy difícil. Ojalá que el fútbol pueda volver lo antes posible y que podamos volver a ser todos felices de vuelta.
VD: Con 24 años y un gran presente en Morón, ¿cuáles son tus sueños y tus objetivos en el fútbol?
DG: Quiero dejar mi huella en este club, quiero ganar algo importante, jugar Superliga y en los clubes grandes de la Superliga. Quiero seguir creciendo y jugar en el exterior, uno como jugador apunta a eso, trabaja para eso, sueña y tiene sus metas. Pero principalmente quiero hacer las cosas bien en el club y ganar algo importante para dejar una gran huella en este club.
VD: ¿Cuán importante fue para Morón arrancar bien el 2020 y pensar que puede dar pelea arriba?
DG: Fue muy importante. Nosotros en la pretemporada nos propusimos levantar, cambiar el chip con el que habíamos terminado el 2019 que no fue nada bueno. Creo que eso fue lo principal. Cambiar la mentailidad, apuntar a ser protagonistas con nuestras armas y la verdad es que lo estábamos haciendo de gran manera. Arrancamos de menor a mayor, habíamos agarrado una buena identidad de juego, de local nos estábamos haciendo muy fuerte. Creo que este equipo tiene una humilidad y unas ganas de crecer tremendas y eso nos iba a llevar muy lejos porque no se relaja, quiere más y labura este grupo. Tengo la ilusión de pelear porque tenemos nuestras armas y nos estamos haciendo un equipo duro de vencer y, a la vez, estamos demostrando un muy buen juego colectivo que eso es lo más importante.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.