Nada podía salir mal en el Nuevo Francisco Urbano. Deportivo Morón defendió la punta con un protagonista estelar como su goleador histórico Damián Akerman en el día de su cumpleaños. Fue triunfo ante Comunicaciones por 3 a 0y con otro récord del delantero estrella del Gallo: llegar a 150 goles con la camiseta roja y blanca.
No le resultó fácil al equipo de Walter Otta. Media hora tardó el dueño de casa en desnivelar ante un rival pasivo y con poca reacción ante el líder de la Primera B Metropolitana. Morón fue claramente superior al Cartero pero recién encontró el primer gol del mediodía a los 31´PT y con un error del arquero de Agromomía. El 1 de Comu, Sebastián Giovini, quiso tomar un balón con sus manos pero en su intento lo soltó y se lo dejó servido al cumpleañero Akerman que solo empujó el esférico a la red. Un centenar y medio de goles para el delantero que se ganó el corazón de los hinchas a base de tantos y esfuerzo.
El Gallo liquidó rápida la cuestión en el complemento. Sólo dos minutos pasaron para el cabezazo de Nicolás Ramírez ante una mala salida de Giovini. El 2 a 0 fue demasiado para los dirigidos por Alejandro Orfila. El local manejó los tiempos del encuentro hasta dándole un poco la pelota a su rival. El tercero no tardó en llegar en una contra perfecta culminada por Matías Pardo con un remate cruzado y rasante. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Federico Barrionuevo en la visita.
El cumpleaños de Damián Akerman finalizó con una sonrisa doble: un gol (el 150) y el mantenimiento del liderazgo en la categoría. El arquero de Comunicaciones contribuyó con dos regalitos en el primer y segundo gol y «dejó su presente» para el goleador y el Deportivo Morón.