DEPORTIVO MORÓN 2 – SAN TELMO 0: EL GALLO SE RECUPERÓ DESPUÉS QUE «VIOLA» DERROTA

Un nuevo triunfo del Gallo, el tercero en las últimas cuatro jornadas, posicionó con suma expectativa a los dirigidos por Lucas Bovaglio. En el Nuevo Francisco Urbano, el elenco del oeste se impuso por 2 a 0 sobre el Candombero y quedó muy cerca de la zona de playoffs aunque todavía siguió lamentándose por esa inesperada derrota frente a Villa Dálmine en Campana.

San Telmo tuvo la pelota y la iniciativa pero no pudo con un Deportivo Morón inteligente, que jugó al pelotazo largo y a quedar siempre al filo del offside. La moneda, en este momento, cayó en favor del dueño de casa que pegó en los instantes justos para cantar victoria y dejar con las manos vacías a los conducidos por Pablo Frontini.

A los 39 minutos del primer tiempo, el Gallo abrió la cuenta en una subida a pura velocidad de Santiago Gabriel Sala que descargó hacia el medio. Allí, Tobías Zárate, recibió y mostró todo lo que aprendió en la cantera velezana al pisar la redonda, acomodarse, y guardarla contra la ratonera diestra de la cueva defendida por Alan González.

Algo parecido sucedió con la segunda diana del equipo de Bovaglio. El que inició todo acabó liquidando el asunto. Luciano Guaycochea descargó para Alan Schonfeld y el otrora Real Pilar hizo el resto para devolverle la pared ya en zona candente y permitir que, el recientemente ingresado, castigue con oxígeno de sobra para bajarle la persiana al asunto en el oeste.

San Telmo sabía que ganando se arrimaba a la zona del Reducido pero que su contrincante estaba en la misma situación. Y el Deportivo Morón, que venía de una derrota durísima ante Villa Dálmine, no golepó en lo anímico sino que generó sed de revancha en el plantel. Así se impuso por 2 a 0 y se perfiló en el pelotón de escuadras que le respiran la nuca a Santamarina de Tandil y Defensores de Belgrano que sería los que, por el emomento, ocupan los últimos dos cupos de playoffs en el grupo B de la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.