En el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón obtuvo su primer triunfo. Y no fue ante cualquier rival, sino que fue ante uno que mostró un gran nivel en sus dos primeros cotejos, y que los ganó convirtiendo seis goles como Atlanta. La victoria para los de la Zona Oeste fue por 2 a 1, y sus goles los convirtió su goleador, el hombre que volvió al club para este torneo: Damián Akerman; mientras que un ex Gallo, Ariel Otermin, había igualado transitoriamente para la visita.
El partido arrancó a todo ritmo. Es que a los 14 minutos de juego, Leonardo Ramos perdió una pelota en la mitad de cancha ante la marca de Emmanuel Giménez, que asistió a Akerman, y el delantero se tomó todo el tiempo necesario para enganchar dentro del área y definir cruzado para que la pelota pegue en el poste y se meta en el fondo del arco para darle la ventaja por 1 a 0 a los dirigidos por Walter Otta. Sin embargo, en la media hora restante de esa primera mitad, ninguno de los dos llegó al arco rival con peligro. EL local se sentía muy cómodo con la ventaja, y le dejaba la pelota al Bohemio, que no contó con el expulsado Nahuel Peralta, y sintió su ausencia a la hora de la creación del juego.
En la parte complementaria, los dirigidos por Fernando Ruíz consiguieron el empate tras un remate de Gabriel Seijas, pero que fue anulado porque Ramos obstruyó en la visión de Milton Álvarez, y estaba en posición de adelanto. A pesar de esto, a los 5 minutos iba a conseguir, ahora sí, el empate. Tras un córner desde la izquierda ejecutado por Guillermo Sánchez, Otermin cabeceó sólo en el área chica y no sólo convirtió el 1 a 1, sino que hizo efectiva la ley del ex. El Gallito se recuperó tras el empate, y de a poco empezó allevar peligro al arco defendido por Alejandro Medina. Primero fue un cabezazo de Javier Rossi que se fue por arriba del travesaño. Más tarde, llegó un remate desde afuera del área de Gerardo Martínez, que rechazó el 1 de los de Villa Crespo. A los 26, el Bicho Rossi quedó sólo frente a Medina tras un buen centro de Matías Pardo, pero no definió bien y el remate se fue desviado.
Pero a los 29 minutos, volvió a aparecer el goleador. Centro desde la derecha, Federico Broggi bajó la pelota, que pasó por el medio de camisetas azules y amarillas y rojas y blancas, pero el que apareció por atrás fue Akerman, que solamente la tuvo que empujar para estampar el 2 a 1 definitivo. Los de Villa Crespo fueron desesperados en busca de un nuevo empate, aunque no pudo entrar al área rival, y tuvo que probar desde afuera del área con remates de Seijas y Milton Jiménez, que se fueron desviados.
A los 49 minutos, el pitazo final de Pablo Giménez se hizo oír, y desató la alegría en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Tras haber arrancado con dos derrotas, Deportivo Morón sumó por primera vez de a tres, y ante un rival que en la previa era el favorito. Ahora buscará un nuevo éxito cuando visite el próximo fin de semana a Comunicaciones. Por su parte, Atlanta sufrió su primera caída en el torneo, tras haber ganado los dos cotejos anteriores. Ahora buscará volver a la senda de la victoria el próximo sábado cuando reciba en el León Kolbowski a Excursionistas.