En el Parque San Martín, Deportivo Merlo parece haber encontrado una racha positiva, que lo acerca a los puestos de reducido. Derrotó por 2 a 1 a Deportivo Armenio con los goles de Gabriel Ferro y Oswaldo Blanco, mientras que Rojas, de penal, descontó para la visita. Además, Lucas Di Grazia le contuvo otro disparo desde los 12 pasos a Aguirre, y fue pieza fundamental para aguantar el triunfo de su equipo.
Ambos conjuntos llegaban de igualar sin goles en la décimo quinta fecha del torneo de la Primera C. Merlo venía de hacer nada más y nada menos que ante su clásico rival, Argentino. Por su parte, los de Ingeniero Maschwitz hicieron lo propio ante Luján, en el estadio Noray Nakis. En la previa era un encuentro que prometía, y no defraudó.
En el inicio de la primera etapa, fue el Tricolor quienes arrancaron mejor, y aprovecharon la falta de coordinación del rival. Inclusive tuvo la primera chance con un tiro de Aguirre que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, tras el primer cuarto de hora, el local reaccionó, y mejoró en su juego para empezar a crearle situaciones de peligro a Gastón Monzón. El Ogro Fabbiani tuvo las dos más claras, pero falló en la definición. Y sobre los 36 llegó la apertura del marcador. Tras un córner y un defectuoso despeje de Monzón, Ferro se sacó la marca de dos jugadores y definió con calidad para estampar el 1 a 0 para los de Parque San Martín. Todo parecía estar controlado por los dirigidos por Gabriel Manzini, pero sobre el final de ese primer tiempo, Aguirre se escapó, se metió en el área y recibió la falta de Báez. El árbitro no dudó y sancionó el claro penal que se hizo cargo el mismo Aguirre. Pero Di Grazia se hizo gigante, y le adivinó el tiro al arrojarse sobre su derecha, y contuvo el balón.
Para el complemento, los de Maschwitz parecían haber salido el gol del empate rápido, y casi lo logran con un cabezazo de Cuffaro Russo que se fue apenas desviado. Pero a los 8, los de Néstor Ferraresi se desplomaron anímicamente. Es que el local consiguió estirar la diferencia con un tiro cruzado de Blanco, y puso el 2 a 0. El Charro se floreaba con toques, aunque no podía definir las chances que le quedaban para cerrar el partido. Para colmo, sobre los 39 minutos, Secco sancionó un nuevo penal para la visita tras una mano de Jerez, y esta vez fue Rojas quien lo ejecutó y no falló con un disparo fuerte al medio para el 2 a 1 que le ponía suspenso al final. Y así fue, porque Merlo seguía sin poderlo liquidar, y porque Monzón parecía un jugador de campo más yendo en busca del empate. Y los de Ferraresi tuvieron la última ocasión en el pie zurdo de Cuffaro Russo que de volea sacó un remate que se fue al lado del poste izquierdo de Di Grazia.
El árbitro Secco marcó el final del partido, y la alegría fue toda del Deportivo Merlo, que se llevó un gran triunfo que le permite acercarse a los puestos de equipos que estarían entrando al reducido. Justamente, le descontó a un rival directo, ya que Deportivo Armenio es el último que estaría ingresando a dicha zona.
Foto: Gonzalo Gutiérrez