DEPORTIVO MERLO 2 – CENTRAL CÓRDOBA 1: LA MENTE EN BLANCO

El Charro, desde que asumió Gabriel Manzini como entrenador, levantó cabeza para trepar posiciones y soñar con meterse entre los puestos del Reducido antes de finalizar el 2016. Los del «Hueso» superaron al Charrúa por el pendiente de la sexta fecha y quedaron a dos unidades de lo que sería la octava plaza en pos de pelear por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Diez puntos de los últimos doce es lo que cosechó Deportivo Merlo para repuntar en la temporada. Quien sí no puede decir lo mismo es Central Córdoba cuya irregular performance lo aleja aún cada vez más de un Sacachispas líder que ya le sacó 21 puntos de ventaja al cabo de 16 encuentros completados por los veinte equipos de la divisional.

Durante el primer tiempo se midieron demasiado los dirigidos por Manzini y los muchachos de Daniel Moscetta. Un potente remate de Cristian Vella que supo contener Lucas Di Grazia y alguna que otra aparición de Agustín Graneros fueron lo poco que ofrecieron ambas escuadras. Lo cierto es que al descanso se fue con una sonrisa el dueño de casa porque, en una acción aislada, Oswaldo Blanco terminó empujando una jugada que inició sobre la raya de fondo el «Ogro», Cristian Fabbiani.

Deportivo Merlo se conformó con el 1 a 0 y honestamente lo pagó muy caro. Ni bien arrancó la complementaria se perdió el empate Ramiro Rocca quien estuvo peleado con el arco en la tarde del oeste bonaerense. No obstante fue Central Córdoba quien empezó a ahogar por todos los costados a su oponente que no salía del asedio visitante.

Antes del cuarto de hora igualó Cristian Godoy con un certero cabezazo ante la pasiva mirada de todo el fondo local. El empate no le servía a niguno de los dos pero, lo cierto, es que tampoco hacían méritos como para ganarlo. Sin embargo, a diez del final, Blanco se las ingenió para descargar con demasiada clase y dejar mano a mano a Mauro Frattini quien no perdonó frente a Leonardo Romero.

Central Córdoba que lleva ya siete fechas sin ganar como visitante se fue con las manos vacías a Rosario. Deportivo Merlo, sin demasiado merecimiento, se quedó con una victoria que lo invita a soñar con pelear por un lugar que le de la posibilidad de regresar a la B Metro.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.