Ganó y trepó a la cima. El Charro, que venía de darle un golpe a quien era líder, Justo José de Urquiza, ratificó su buen momento y derrotó al Mate por 1 a 0 en el coqueto Parque San Martín. El gol de Lázaro Romero dejó a los de Norberto D´Ángelo en lo más alto de la tabla de posiciones.
La ausencia de Camilo Machado en Argentino de Quilmes se sufrió a la hora de generar volumen ofensivo en el oeste del Gran Buenos Aires. Más allá de eso, los de Jorge Vendakis se hicieron fuertes en el arranque con Jonathan Cañete que contó con dos ocasiones para vencer a Federico Tursi sin poder lograrlo. Deportivo Merlo, ordenado y paciente, volvió a aplicar la tónica de pegar en el momento justo para dominar el encuentro.
Una vez que el dueño de casa se acomodó en la verde gramilla y le cortó los circuitos al elenco de La Barranca, el triunfo fue justo y merecido. A las jugadas ya mencionadas anteriormente, la visita le sumó una clara de Matías Domínguez que por poco no infló las redes en el José Manuel Moreno. Después, cuando despertaron los de D´Ángelo, todo le correspondió al local.
Se terminaba la primera mitad cuando Mauro Pajón, especialista en poner pelotas como con un guante, mandó un centro desde la izquierda para encontrar la cabeza de Romero que, en la puerta del área chica, batió la resistencia de Elías Gómez. Baldazo de agua fría para el Mate que no veía con malos ojos el 0 a 0 para estudiar la complementaria y festejo con sabor dulce para el Charro que, en ese momento, comprendió que tenía casi los tres puntos en el bolsillo.
El local, con la ventaja en el score, controló las acciones en la segunda mitad. Y apoyado en todas sus líneas, el conjunto del oeste demostró que de contra contaba con armas claras para liquidarlo. Sin embargo, Ariel Cólzera, estrelló un tiro libre en el palo cuando faltaba un cuarto de hora para que se termine el asunto, y Jonathan Morán falló una ocasión inmejorable para que la historia terminase con un final más feliz aún para los vestidos de azul.
En un contraste de realidades, Argentino de Quilmes perdió y, con el triunfo de San Miguel y el empate de Cañuelas, volvió a quedar en las profundidades de la tabla de posiciones. En el costado opuesto, en lo más alto, se ubicó este Deportivo Merlo que ganó 1 a 0 y encarará la semana siendo el único líder de la Primera B Metropolitana.