DEPORTIVO MANDIYÚ (CORRIENTES) 0 – ALTOS H. ZAPLA (JUJUY) 0: FALLARON DE CARA AL GOL

Deportivo Mandiyú de Corrientes empató 0 a 0 ante Altos Hornos Zapla de Jujuy en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona Revalida del Torneo Federal A, encuentro disputado en el Estadio de Huracán de Corrientes y bajo el arbitraje de Guillermo González.

El primer tiempo fue entretenido en cuanto a las aproximaciones de ambos equipos a los arcos rivales. A los 10 minutos el local probó de entrada a través de Nicolás Monje, que ejecutó un tiro libre desde a derecha, la pelota le cayó en la cabeza a Héctor Morales, pero sin tanta suerte porque paso lejos del arco defendido por Martín Cabrera. A los 23 la visita también quiso meter miedo. Luego de un remate que se fue al córner, desde esa ejecución, Elbio Villagra se elevó más alto que todos, pero el esférico no tuvo destino de red.

A los 32 Los Merengues volvieron a exigir al guardameta local Cristian Mazzon, que le tapó bien un mano a mano a Juan Pascuttini, luego la defensa del elenco correntino evitó que en el rebote tomará la pelota Juan Carlos Cartello. Sobre el cierre de la primera parte, luego de un gran centro de Denis Silisqui, lo tuvo Ariel Reniero en una buena posición dentro del área chica, pero con un remate defectuoso atragantó el grito de gol de la parcialidad local

En el complemento la historia de equiparó en cuanto al nivel demostrado por los conjuntos, pero a los 12 minutos de juego el Algodonero volvió a avisar. Centro de Monje, el balón lo peinó primero Manuel Barrios Alfonso, el mismo le cayó a Reniero, que debajo del arco no pudo concretar. Instantes después llegó la réplica del elenco jujeño. El atacante Rubén Robledo Correa metió un zapatazo de afuera del área, el mismo dio en el travesaño y se fue afuera.

Sin más acciones para destacar, salvó la expulsión en Mandiyú de Barrios Alfonso, que dejó a los de Corrientes con un hombre menos sobre el cierre, los equipos no estuvieron finos en los metros finales de cara al gol. Pero entretuvieron con aproximaciones y chances que quedaron atragantas en las gargantas de sus respectivos hinchas.