¡Ganó Mandiyú! El Algodonero superó por dos a uno a San Jorge de Tucumán en Corrientes consiguiendo su primer dulce de la temporada. El Expreso comenzó ganando pero los dirigidos por Pablo Sixto Suárez reaccionaron en un vertiginoso primer tiempo logrando por fin sumar de a tres.
El Estadio José Antonio Romero Feris de la capital correntina, reducto perteneciente a al Club Atlético Huracán Corrientes, sirvió de escenario para uno de los duelos pertenecientes a la undécima fecha del Torneo Federal A. Allí el Club Deportivo Mandiyú recibió al Club Social y Deportivo San Jorge de San Miguel, Tucumán.
El Algodonero, comandado por Pablo Sixto Suárez, llegaba de empatar sin goles ante Crucero del Norte y sin poder lograr una sola victoria desde el inicio de la competencia. En tanto el Expreso, conducido por Pulciano Aquino, había igualado ante Juventud Antoniana acarreando dos juegos sin caídas. Ambos en la zona baja de la Zona 4, buscando un triunfo que sume a los promedios y los acerque al corte clasificatorio.
El deteriorado campo de juego, que venía de albergar un recital, fue factor en el desarrollo del partido. A los diez minutos San Jorge encontraría su ventaja tras un saque de arco a cargo de Roberto Carrizo; Juan José Morales pivoteó de espaldas a la portería local habilitando el ingreso al área de Jorge Zambrana, este se acomodó con tiempo definiendo de zurda y cruzado a gol. Uno a cero.
La respuesta del Albo llegaría casi de inmediato, dos minutos más tarde. Un balón largo al jardín de Roberto Carrizo encontró la duda del arquero con su defensor Fabio Pereyra, el uno termina cacheteando incómodamente la bocha y esta queda a posición de Matías Fesztein, quien con un lindo globo aprovecha el adelantamiento del fondo visitante convirtiendo de emboquillada la igualdad.
A siete del descanso se consumaría la remontada local, el remate de Matías Fesztein pega en la mano del defensa Pereyra y el juez chaqueño Guillermo González no dudó en sancionar penal. Manuel Barrios Alfonso se hizo cargo de la factura con un derechazo a pie abierto que encontró la gran atajada de Roberto Carrizo; Rafael Blasco tomó el rebote producido por el golero y volvió a habilitar al propio Barrios Alfonso, que esta vez sí fue certero en su shot. Dos a uno.
El complemento careció de grandes emociones, como si ambos equipos hubiesen entregado todo durante los primeros 45 minutos. La precisión brillo por su ausencia y el score resultó inamovible.
Con la victoria Deportivo Mandiyú cantó triunfo por primera vez en la temporada, alcanzó la línea de las nueve unidades y se ilusiona con arrancar su remontada. El próximo miércoles visitará a Juventud Antoniana en Salta.
Por su parte San Jorge cayó luego de dos partidos, se mantiene con nueve puntos a ocho unidades del corte clasificatorio para la próxima fase. El Expreso será local de Chaco For Ever el venidero miércoles.