Deportivo Maipú venció agónicamente a Deportivo Madryn en un partidazo

El Botellero le achicó distancia a Chacarita en la zona B al derrotar por 3-2 al Aurinegro. Rubens Sambueza, Álvaro Veliez e Imanol González convirtieron los goles del triunfo, mientras que para el local marcaron Lucas González y Lucas Pruzzo.

Pudo ser para cualquiera. De hecho, todo estaba encaminado para que terminen a mano porque los dos merecían llevarse algo de este encuentro. Sin embargo, sobre el final, Deportivo Maipú encontró el 3-2 y terminó superando a Deportivo Madryn para quedar como escolta en la zona B de la Primera Nacional.

La tarde iba a empezar complicada para el Botellero. Porque el Aurinegro merodeó su área y generó peligro en el arco de Juan Pablo Cozzani. Hasta que Lucas González recibió en el área, realizó un gran giro y sacó el remate para romper el cero.

La visita aprovechó el descanso y salió con otra cara al complemento. Rápidamente, se encontró con una gran oportunidad luego de que el árbitro sancionara una mano de Jorge Zules. Y Rubens Sambueza, con categoría, emparejó el duelo. Que, a los pocos minutos, iba a revertir con una pelota parada que peinaron en el primer palo y Álvaro Veliez la empujó en el segundo.

El local intentó reaccionar rápido y González avisó con un testazo al travesaño. Al rato, un corner que parecía terminar en nada, generó el empate: a Cozzani se le escapó la pelota y Lucas Pruzzo facturó. Quedaba poco tiempo y todo se encaminaba a una igualdad. Sin embargo, en una de las últimas, un tiro de esquina a favor del conjunto mendocino encontró la cabeza de Imanol González y terminó firmando el 3-2.

Deportivo Maipú se quedó con el triunfo agónicamente que le permitió achicarle distancia a Chacarita en la zona B. Deportivo Madryn volvió a caer en su casa y no pudo mantenerse en los puestos de Reducido.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.