Deportivo Maipú se quedó con el duelo mendocino ante Gimnasia

Gimnasia Mendoza Deportivo Maipú Primera Nacional
Deportivo Maipú se hizo fuerte ante Gimnasia. Foto: @Deportivo_Maipu.

Deportivo Maipú se impuso con el duelo mendocino de la Primera Nacional por 1 a 0. El Cruzado ganó en el Parque y superó como visitante a Gimnasia en el estadio Legrotaglie. Así el equipo de Juan Manuel Sara retoma el camino del triunfo en el interzonal de la fecha.

El Cruzado festejó un partido histórico ya que fue la primera vez que se llevó un triunfo en el choque de mendocinos en la divisional. Deportivo Maipú se puso en ventaja antes de la media hora con un gol de Federico Rasic.

Aunque fue Gimnasia quien manejó mejor la pelota en el primer tiempo, fue Deportivo Maipú quien estuvo más fino en el ataque. Hubo polémicas desde los primeros minutos con una jugada de Ciccolini y una presunta falta que el árbitro Giménez no cobró.

También el Lobo contó con un gol anulado por un cabezazo de Sbuttoni que el árbitro anuló. Y en la primera llegada del Cruzado, Rasic convirtió para la visita. Faltando pocos minutos para terminar el primer tiempo casi vuelve convertir con un disparo de Márquez.

El Cruzado cuidó la ventaja

Gimnasia salió más decidido en el segundo tiempo y tuvo algunas ocasiones claras de gol en los pies de Silba y nuevamente Sbuttoni pero tuvo una buena tarde el arquero Noce para cuidar el cero en su arco. Justamente el defensor del Lobo se fue expulsado y el local se quedó con uno menos a falta de 20 minutos para el final.

Deportivo Maipú ganó en el Parque y regresó al triunfo para empezar a despegarse del fondo. Mientras que Gimnasia continúa en su irregular y se mantiene en la mitad de la tabla en la otra zona.

Acerca de Diego Astorga 122 Articles
Es de la quinta que vio el Mundial del 86. Mendocino de pura cepa y taurino nacido en 1980. A los 20 años ingresó al mundo del periodismo deportivo para nunca más salir. Amante del rock nacional y vermouthero hace muchos años.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*