Deportivo Maipú se llevó los tres puntos y hundió a Ferro

El Botellero venció por 1-0 al Verdolaga con el gol de Santiago González y se prende en los puestos de arriba. Oeste se quedó sin entrenador.

Fueron noventa minutos donde pasó de todo. Y pudo terminar con cualquier cifra en el marcador a favor de cualquiera de los dos. Pero fue solamente 1-0 para Deportivo Maipú, que se prende en los puestos de arriba, sobre Ferro que sigue hundido en la tabla de la zona B de la Primera Nacional.

En el primer tiempo, el Verdolaga pagó muy caro los errores. Primero perdió la pelota en una salida en la mitad de la cancha, Luciano Herrera se la cedió rápido a Santiago González que se fue en soledad y la tocó por encima de Marcelo Miño para romper el cero.

Luego, sobre el cierre, un pelotazo largo que no generaba complicaciones le armó un problemón. Miño, que estaba adelantado, dudó en despejar de primera o controlarla. Falló en lo segundo y se la dejó a González, que terminó siendo derribado por el arquero que se fue al vestuario antes de tiempo.

Con diez, Oeste salió al complemento sabiendo que tenía que reaccionar. Pero a diferencia del Botellero, no aprovechó las falencias de su rival. Un bochazo largo generó una grieta en el fondo de los mendocinos y Jonathan Herrera quedó mano a mano. Juan Pablo Cozzani salió a achicarle y lo terminó tocando en el área. El propio delantero se hizo cargo y le pegó mal, que terminó saliendo por el costado del palo.

Pasó el susto la visita y apostó al contraataque. Varias veces tuvo campo para correr para sentenciarlo y no lograba concretar. La más clara fue para González, que gambeteó al guardameta y definió desviado cuando tenía el arco a su disposición. Sin embargo, le alcanzó con lo hecho en la primera parte.

Deportivo Maipú se llevó los tres puntos y se mantiene entre los primeros puestos de la tabla. Ferro sigue sin reaccionar y aún no consigue ganar en su cancha en lo que va del torneo. Además, se quedó sin entrenador: Juan Sara dejó su cargo tras el partido.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.