Fue un aire fresco para el Deportivo Maipú para volver al triunfo y fue un cachetazo para Atlanta que empieza a despedirse de llegar al Reducido. Aunque terminó 3-2 a favor del Cruzado fueron pocas las situaciones de gol.
En el comienzo Pedrozo le ganó las espaldas a los centrales con un pase exquisito de Bolívar y marcó el primero a los 5 minutos de juego. El Bohemio arrancó mejor con el trato del balón.
El Cruzado no podía hacer pie y lastimar a su rival. Hasta que vino un córner de Cachi y una falta de Perales sobre Moreyra que el árbitro cobró penal. El Toro Parisi se encargó de cambiarlo por gol a los 15.
Diez minutos más tarde el protagonista sería Santiago González que fue derribado por López y nuevamente el referí Rivero sancionó penal para el Cruzado. El mismo Mágico agarró la pelota y se hizo cargo de la ejecución. En poco tiempo el Botellero lo dio vuelta con sendos remates desde los doce pasos.
Atlanta buscó el empate con Pedrozo como estandarte pero tenía horrores en el fondo. El Mágico González tuvo un mano a mano y el arquero Rago se lo tapó.
En el segundo tiempo se hizo más friccionado y con poco brillo. Arriba Parisi fue difícil de contener para los defensores del Bohemio. De lo poco para destacar estuvo un cabezazo de Antonio que pasó cerca del arco de Atlanta.
Pero el fútbol tiene esas cosas y en un abrir y cerrar de ojos, el Cruzado se mandó una jugada colectiva con un pase de Bonacorso para la entrada de Ortega. El 10 del Botellero le rompió el arco a Rago y llegó el tercero.
Atlanta siguió buscando con todas sus limitaciones a cuestas y se encontró con el descuento a los 31 con un cabezazo de Colombini que sacó el arquero Bolado y el juez de línea dictaminó que la pelota había entrado.
Los últimos minutos fueron de suspenso en la Fortaleza pero nunca Atlanta puso en peligro la victoria de Maipú. El Cruzado festejó después de cinco partidos y el Bohemio perdió terreno rumbo al Reducido.