Arsenal se quedó con el clásico londinense

Los Artilleros derrotaron por 3-1 a Tottenham y sigue levantando su nivel. Emile Smith-Rowe, Pierre Aubameyang y Bukayo Saka anotaron los goles del triunfo, mientras que Heung-Min Son descontó para los Spurs.

Después de un inicio turbulento donde perdió tres partidos, Arsenal continúa mejorando su producción futbolística y se quedó con el clásico de Londres por la sexta fecha de la Premier League. En el primer tiempo había dejado casi sentenciado el desenlace del encuentro y aguantó la embestida del Tottenham en la segunda parte.

El inicio fue de ida y vuelta, hasta que Los Artilleros encontraron los espacios en ataque y lastimaron varias veces. Bukayo Saka mandó un centro rasante y Emile Smith-Rowe abrió el marcador. Luego del gol, Los Spurs tuvieron más la pelota, Heung-Min Son entró al área y sacó un remate que atajó Aaron Ramsdale para salvar su valla. El local intentaba construir la jugada desde su propio arco, para que su rival avance en el terreno y así atacar en velocidad. Cuando lograron hacer eso, elaboraron una gran jugada colectiva que terminó con Pierre Aubameyang. Los dirigidos por Mikel Arteta dieron el golpe de nocaut unos minutos después con un contraataque que finalizó con Saka inflando las redes.

En el complemento, Los Artilleros se replegaron en su campo y trataron de tener alguna réplica para liquidar el cotejo. No lograron ese objetivo, pero tampoco estuvo en peligro su triunfo. La visita le costó generar chances claras, aunque tenía la posesión del balón. Son alcanzó a descontar para sembrar algo de esperanza para su equipo.

Sin embargo, el tiempo se acabó. Arsenal consiguió su tercer triunfo seguido y va escalando posiciones. Viceversa es lo de Tottenham, que después de arrancar con tres victorias, lleva las mismas derrotas.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web