Deportivo Maipú Temperley Primera Nacional
Santi González fue uno de los goleadores de Deportivo Maipú. Foto: @deportivo_maipu.

Deportivo Maipú le ganó a Temperley y está en las semifinales del Reducido

Diego Astorga noviembre 12, 2023


Deportivo Maipú se convirtió en el segundo equipo en llegar a semifinales y peleará por el segundo ascenso. Le ganó a Temperley 2-0 en la revancha en Mendoza y dio vuelta la derrota 2-1 en el primer partido. Santi González abrió el marcador en el primer tiempo y en el segundo lo liquidó con un penal de Sambueza.

Un primer tiempo donde Maipú monopolizó el manejo del balón ante un Temperley que esperó en su campo. El cerrojo que impuso el Gasolero complicó las llegadas del local.  Entonces el Cruzado probó desde el principio con un remate de Manzur que se fue por arriba, en la primera de riesgo para Maipú.

Temperley esperó para dar el zarpazo. Reinhart casi convierte un golazo con remate del vértice del área y el travesaño le negó el gol. Los espacios comenzaron abrirse en los últimos 15 minutos. Lo tuvo Almirón para el Cruzado con un cabezazo que tapó el arquero Pourfau.

El Gasolero no supo aprovechar los errores de la defensa y Kruger no supo definir ante un Cozzani que respondió en dos tiempos. Hasta que apareció el Mágico González para dar el primer golpe con un desborde de Herrera. Con ese tanto al Cruzado le bastaba para pasar de ronda.

Se fue la primera parte con un Maipú que intentó, pero no encontró los espacios hasta el final. Temperley defendió bien, pero falló en la marca en los últimos minutos.

Expulsión y penal convertido de Sambueza

En el complemento cambiaron los roles y fue Temperley quien fue en búsqueda del empate. Pero apenas sacó del medio la visita se la regaló a Almirón que no supo definir solo contra el arquero. A partir de ahí el Gasolero ganó el mediocampo, aunque las más peligrosas llegaron por parte del Cruzado.

Un cabezazo de Coronel que tapó el arquero de Temperley y un remate de Montero que sacó del ángulo Pourfau fueron las más claras para el local. Maipú se refugió y en el momento más difícil, Demartini le pegó un codazo a Santi González dentro del área. El árbitro Herrera expulsó al defensor y marcó penal para Maipú. Sambueza hizo los deberes y le pegó al otro palo donde se tiró el arquero a los 38 minutos para liquidar la serie.

A partir de ahí el tiempo sobró y festejó el Cruzado que se encuentra entre los mejores cuatro del Reducido. Debe esperar hasta mañana para conocer su rival, pero tendrá la ventaja de definir en su estadio.


Temas



Otras Noticias