DEPORTIVO MAIPÚ 0 – HURACÁN LAS HERAS 0: UN EMPATE MUNDIALISTA

El telón de la temporda 2017/18 se abrió a lo grande en Mendoza pero con un resultado muy chico. En el estadio mundialista, el Botellero y el Globo igualaron sin goles ante un colorido marco que, más allá del folclore, no hubo nada que lamentar. O tal vez sí, la falta de goles en este primer capítulo entre los dirigidos por Juan Carlos Bermegui y los hombres de Esteban Fuertes.

Huracán Las Heras le abría la puerta al Federal A con la ilusión de festejar el ascenso y seguir de racha. El «Bichi», que no pudo contar con Rubén Ramírez por no haber recibido la habilitación pertinente, alineó de todos modos un interesante once inicial con algún que otro ex Deportivo Maipú que no sólo mantuvo gran parte de la base sino que pudo estrenar algunos refuerzos de renombre como Alfio Lorenzo o Federico Almerares.

El cero en ambos arcos demostró a las claras que ambos conjuntos no demostraron mucho en el Malvinas Argentinas. La soleada tarde de Cuyo invitaba a ver buen fútbol después de un larguísimo parate para los Cruzados y ni hablar para los lasherinos que no tenían un cotejo oficial desde el año pasado. Tal vez esa falta de aceite por los puntos hizo que se cuidaran más de los errores del debut. Y de hecho fue el local quien propuso más ante un Globo que también aportó lo suyo, pero en menor medida.

Quien fue un dolor de cabeza para el Deportivo Maipú fue su ex jugador, Cristian Jofré. La Joya merodeó el área de Agustín Visatrop sin poder vulnerarlo porque quien supo ser el arquero de Belgrano de La Pampa estuvo muy atento durante toda la contienda. Justamente, en el área opuesta, estaba un viejo conocido para los locales como Gonzalo Gómez quien en la etapa inicial soportó algunos embates que no revistieron demasiado peligro.

En la complementaria la visita comenzó a asfixiar al Cruzado que no encontraba respuestas y jugaba sin ideas frente a un debutante en la categoría que quería cosechar las tres unidades. Abroquelado en el fondo, el Botellero supo que era momento de cuidar el punto y el Globo, con muy poco, terminó dejando una mejor imagen.

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras empataron 0 a 0 en el primer capítulo de este extenso Federal A. Demasiado estadio, muchísimo colorido, gran expectativa pero no lo que sí faltó fue lo más importante que tiene el fútbol: la alegría del gol. Y esa es una tarea para sendas escuadras de cara a lo que se avecina en este torneo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.