DEPORTIVO MADRYN (PM) 2 – FERRO CARRIL OESTE (GP) 1: RECUPERÓ LA SONRISA

Deportivo Madryn volvió al triunfo superando por dos a uno a Ferro de General Pico en el Sastre. El Aurinegro tardó en engranar y recién rompió la tensión del cero a quince del final con el golazo de Lihué Prichoda. El Verde pampeano no supo aprovechar su momento, terminó generando incertidumbre con el descuento pero volvió a quedarse sin nada.

El Estadio Abel Sastre de Puerto Madryn, Chubut, abrió sus puertas para recibir una nueva presentación del Club Social y Deportivo Madryn, esta vez recibiendo al Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, por la novena jornada en la Zona 1 del Torneo Federal A. El Depo, dirigido por Luis Murúa, llegaba de igualar ante el Deportivo Roca en su tercer cotejo consecutivo sin triunfos. En tanto el Verde pampeano, conducido por Sergio Priseajniuc, había quedado libre luego de lograr ante el propio Naranja su segunda victoria en la temporada.

La primera mitad ofreció poco, Deportivo Madryn tuvo dificultades para imponer condiciones y terminó siendo Ferro quien proyectó una imagen más positiva. El Verde piquense manejó mejor la pelota pero las situaciones escasearon. Lo mejor del Aurinegro fue un potente shot de Jorge Gaitán que estalló en el travesaño, por su parte la visita pudo romper el cero con el intento de Damián De Hoyos excelentemente desactivado por Pablo Lencina.

El golero local sería decisivo también en el complemento, respondiendo de forma óptima ante otro remate de De Hoyos y un cabezazo de Daniel Carrasco. El Depo reaccionó con el aguante de su arquero y fue creciendo con el correr de los minutos hasta llegar a la media hora, donde pudo torcer el resultado a su favor. Matías Birge condujo por el carril central ubicando al ingresado Lihué Prichoda, quien desde afuera del área grande sacó un espectacular derechazo que explotó a espaldas de Kevin Humeler. Golón del ex Racing, quien ya supo deslumbrar con alguna otra diana para el Aurinegro.

Pero la cosa no quedó ahí para el local, nueve minutos más tarde el también ingresado Mariano Mc Coubrey recibió de Maidana metiéndose solito al área visitante y tocando sutilmente de derecha ante la salida de Humeler. Dos a cero el Aurinegro.

Más allá del buen momento local Ferro lograría su descuento a tres de los noventa, Marcos Quiroz sacó el bochazo largo para que Franco Jominy domine en el vértice derecho del área para sacar el centro atrás; Damián De Hoyos apareció delante del punto penal castigando con pierna derecha.

Los instantes finales fueron tensos por lo corto de resultado, sin embargo el Deportivo Madryn terminó defendiendo sin grandes complicaciones su triunfo hasta el pitazo final.

Ganó Deportivo Madryn luego de tres partidos, suma 12 unidades y se ubica a solo una del corte clasificatorio para la Segunda Fase. La próxima jornada quedará libre, luego visitará a Sansinena de General Cerri.

Ferro volvió a perder, cayendo por quinta vez en sus últimas siete presentaciones. El Verde se quedó con sus siete unidades, lejos del corte pero con tiempo para intentar revertirlo. La próxima visitará al Tripero de Cerri.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.