Por la última jornada de la Primera C, y en un encuentro en donde ninguno se jugaba nada, Laferrere recibió a Sportivo Italiano y le ganó por 3 a 2 en un partido muy cambiante y atractivo. Oscar Acuña, Nahuel Planas y Martín Mendez marcaron los tantos para el dueño de casa, mientras que Leonardo Ruiz y Facundo Diz hicieron lo propio para el ACIA, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Smania.
En el primer tiempo, ambos equipos salieron relajados a jugar un encuentro en donde ninguno tenía la necesidad de ganar para cumplir con el objetivo de meterse a una zona del reducido, la cual ya había quedado lejos hace tiempo. Por eso, sin ningún tipo de presión, brindaron un lindo espectáculo, y con varias situaciones. Y en una de las primeras, a los 17 minutos, Leonardo Ruíz, con un lindo tiro libre, venció a Nicolás Tauber para estampar el 0-1. De ahí en más, el local fue en busca de la pronta igualdad, pero se topó con la figura de Marcos Zappacosta, arquero del Azzurro, que tapándole remates a Oswaldo Blanco y José Luis Barreal, y con la colaboración del travesaño en un disparo de Gustavo Fernández, logró que los de Ciudad Evita se fueran al descanso en ventaja.
En el complemento, Lafe salió a comerse a su rival, y rápidamente se encontró con la paridad en el resultado. Tan solo 10 minutos transcurrían cuando Acuña apareció para sellar el 1-1. Sin embargo la intensidad del Verde no bajó, y siguió yendo en busca del triunfo, y lo iba a lograr. Planas, tras un buen centro de Walter Godoy, se elevó en él área contraria, y de cabeza estampó el 2 a 1 merecido. Los comandados por Norberto D’Angelo no bajaron en ningún momento la intensidad, y si no pudieron liquidar la historia antes fue porque Zappacosta se lo impidió una y otra vez. Sin embargo nada pudo hacer a los 42 minutos cuando Méndez aprovechó un error defensivo de Smania para poner el 3-1 que parecía definitivo. Sin embargo, apenas 60 segundos más tarde, el inoxidable Facundo Diz le puso suspenso al final cuando logró el descuento 3-2. Sin embargo las esperanzas del Tano se terminaron por diluir cuando ya con el tiempo cumplido se quedó con un hombre menos por la expulsión de Smania.
Fue final en el Morumbí. Laferrere terminó el campeonato con una sonrisa, más allá de haberse quedado cerca, pero fuera de la zona de reducido. El Verde terminó el campeonato en la posición 11, con 49 puntos, tres por debajo de Cañuelas, el último en ingresar al G8. Por su parte, Sportivo Italiano volvió a perder, y cerró una pésima temporada en la que terminó anteúltimo, solo por encima de Sportivo Barracas, y habiendo perdido casi la mitad de los partidos disputados: 17 sobre 38.