Laferrere volvió a la victoria tras el tropiezo ante San Miguel y goleó en su casa a San Martín de Burzaco por 3-0. Los goles de Jonathan Fernandez, Ricardo Mazacotte y Gustavo Fernandez le dieron el triunfo al conjunto de Juan Alvariño, que sumó su segunda alegría en el corriente certamen de la Primera C. Los dirigidos por Martín Pellegrino se vieron ampliamente dominados de comienzo a fin.
En el estadio Ciudad de Laferrere, el local recibía a San Martín de Burzaco en el marco de la fecha número 8 del torneo. Los dueños de casa arrastraban dos derrotas de manera consecutiva, ante Argentino de Merlo y San Miguel, y buscaban conseguir su segundo triunfo. La visita, aún invicta, venían de tres pardas seguidas y soñaban con llevarse la alegría para el Sur.
Con el pitazo inicial del arbitro de Diego Molinelli comenzó el partido. Desde el comienzo, el Villero se apoderó de la tenencia de la pelota y se acercaba de manera peligrosa al arco custodiado por Santiago Sendin. A los 15 minutos, la primera oportunidad llegó por intermedio de un remate de Jonathan Fernandez, contenido a medias por el portero rival, y en el rebote, Walter Godoy falló de manera increíble con el arco a su merced.
Cuando el reloj marcaba 17 minutos, Laferrere encontraría el primer gol del partido: tras un desborde por derecha de Juan Carlos Tissera, el N°4 colocó un centro bajo y preciso para la aparición de Jonathan Fernandez, quien sólo debió empujar la pelota a la red y salir a festejar el 1-0. El Villero se adelantaba en el marcador y continuaba atacando buscando una mayor diferencia.
Dos minutos después del primer grito, el equipo de Alvariño contó con una situación inmejorable para señalar el segundo tanto, con un tiro desde los 12 pasos por una mano dentro del área de Leandro Fernandez. El encargado de la ejecución fue Gustavo Fernandez, buscando ajusticiar a Sendin con un tiro potente y bajo, pero el arquero de San Martín voló contra su poste y logró salvar una nueva caída de su valla.
El dominio del dueño de casa era absoluto. Los segundos pasaban y San Martín no encontraba el balón y mucho menos el arco defendido por Leandro García. Recién a los 30 minutos, con un disparo de larga distancia de Marcelo Marzoratti, enviado al córner por García, fue la primera y única oportunidad para la visita en la primera mitad.
Laferrere seguía buscando una mayor diferencia y antes de que llegue el descanso lo conseguiría: luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, Ricardo Mazacotte se alzó más alto que todos e impactó la pelota con su parietal, colocándola junto a un poste, siendo inatajable para Sendin y significando el segundo tanto para el Villero.
Durante la etapa complementaria, el local se encargó de enfriar el encuentro y dejar que los minutos pasen, jugando con el nerviosismo y la necesidad de su contrario. Martín Pellegrino agotaba rápidamente las variantes y enviaba a Martín Gianfelice al terreno de juego, buscando más peso en ofensiva. Justamente el ex-Berazategui sería quien tenga la posibilidad de descontar, encontrando la pelota dentro del área chica pero su remate se fue por encima del travesaño.
Con 3 delanteros, Sanma recurría al pelotazo de manera abusiva intentando conectar con los de arriba. La visita iba con más ímpetu que buen juego pero descuidaba su última línea y ese error sería aprovechando por Laferrere. A los 30 minutos, el Tortuga Fernandez recibió en 3/4 de cancha, dejó un defensor en el camino y, ante la salida del arquero, realizó una finta que le permitió acercarse a la línea de gol en completa soledad. Marcando su tercer gol en el campeonato, el N°9 señalaba el 3-0 definitivo.
Laferrere ganó, gustó y goleó, dando una verdadera muestra de carácter y fútbol ante un rival que jamás estuvo a la altura. El Villero logró su segunda victoria, tan necesaria como el oxígeno para los de Alvariño. En la próxima jornada, el Verde y Blanco visitará a Cañuelas; San Martín, por su parte, cayó por primera vez y dejó atrás su invicto de seis fechas. La próxima fecha, Sanma recibirá a Sacachispas en su estadio.