DEPORTIVO LAFERRERE 0 – CENTRAL CÓRDOBA 3: UNA FERRARI CONTRA ONCE FIAT 600

La flojísima campañana de uno de los elencos más grandes de la categoría, como el Verde de Rodney y Magnasco, tuvo un nuevo capítulo de terror. En condición de local fue superado ampliamente, y con pasajes delirantes, por un Charrúa que con un contundente 3 a 0 consiguió la permanencia en la Primera C.

Federico Ferrari fue clave en Central Córdoba de Rosario aunque, también, gran parte del mérito se lo llevaron muchos jugadores del Deportivo Laferrere que mostraron desánimo durante los noventa minutos de la contienda. Y así, el público, se hizo escuchar con varios cánticos entre los que se destacó el «agarren una pala y vayan a laburar».

El pobre papel de los hombres de Salvador Pasini le abrió los caminos al conjunto de Ariel Cuffaro Russo para conseguir esa victoria que les permita seguir un año más en la C. Ferrari, a los 18 minutos, sacudió desde la medialuna para superar a Nahuel Valiñas y estampar el 1 a 0. Un rato más tarde, el autor del tanto, estrelló un remate en el travesaño mientras que, sobre el final de la etapa inicial, el guardameta supo taparle un mano a mano para salvar lo que ya era un estrepitoso primer tiempo del dueño de casa.

El Villero no cambió su manejo en la complementaria. Con la mente puesta en discutirle cada fallo a Juan Ledo, terminó pagando carísimo las desatenciones. Iban 25 de la segunda parte cuando Ramiro Rocca cabeceó, Arturo Ordano quiso rechazar y lentamente le pelota ingresó contra el poste derecho de Valiñas que tardó en reaccionar al igual que el resto de los defensores. Y ese 2 a 0 fue un golpe duro para el Verde que no atacaba, no respondía y encima sobre el epílogo recibía otro cachetazo por intermedio de Diego Migueles.

Central Córdoba goleó al Deportivo Laferrere por 3 a 0 y consiguió el objetivo de la permanencia. De todos modos, y a pesar del resultado, sendas escuadras deberán estar ansiando que termine cuanto antes esta temporada que quedará en el olvido para dos conjuntos que supieron incluso jugar en el Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.