Deportivo Garcilaso y Cuiabá repartieron puntos en Perú

Gentileza: @CuiabaEC

Deportivo Garcilaso y Cuiabá quedaron a mano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Los brasileños habían empezado al frente con grito de Isidro Pitta pero los peruanos lo igualaron por intermedio de Carlos Beltrán. Con este resultado, si Lanús consigue derrotar a Metropolitanos el jueves quedará como líder del Grupo G.

Durante la primera mitad el encuentro se desarrolló de manera pareja. Cuiabá tenía la pelota mientras que Deportivo Garcilaso apostaba a los balones detenidos como principal arma. El conjunto brasileño consiguió inquietar con algunos disparos desde afuera prudentemente salvados por Diego Penny y el dueño de casa fue quien tuvo la más clara en los botines de Pablo Erustes con un zurdazo que terminaría por impactar en el travesaño.

Ya en el complemento, Deportivo Garcilaso se quedaría con un hombre menos por la roja, VAR mediante, a Héctor Salazar. Esto potenció la ofensiva del Cuiabá al tiempo que los locales se replegaron en su campo. El conjunto vestido de amarillo iba en busca de la apertura y lo conseguiría a los 28 minutos con un centro desde la izquierda y una sensacional definición de taco por parte de Isidro Pitta para festejar el 0-1.

Asimismo, y a pesar de la diferencia de futbolistas en el terreno de juego, los peruanos reaccionarían prácticamente de inmediato dado que, tres minutos más tarde, llegaría el empate a cargo de Carlos Beltrán, capitalizando un rebote después de un córner para rematar con violencia y, desvío de por medio, conseguir enviar el balón a la red para el 1-1.

Durante el tiempo restante no habría lugar para las ocasiones de peligro y menos para las emociones. Finalmente, Deportivo Garcilaso y Cuiabá firmaron el 1-1 que los deja en el Grupo G con cuatro y cinco unidades, respectivamente. Lanús, quien tiene 4, en caso de vencer a Metropolitanos este jueves conseguirá hacerse del primer puesto.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4763 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*