Claudio Tapia fue electo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y entre los dirigentes del ascenso hubo un motivo de festejo extra. Más allá de la elección democrática realizada en el predio de Ezeiza, el triunfo del Ascenso Unido que fue cobrando fuerza con el correr de los meses significó una vez más que el deporte nacional por adopción no se trata solamente de River y Boca. Vermouth Deportivo conversó con el líder de la mesa de la Primera B Metropolitana y vicepresidente del Deportivo Español, Gabriel Fernández. Uno de los hombres fuertes del Gallego recordó que allá por 2015 el Ascenso Unido era un hashtag nomás pero ahora es momento de crecer en unidad para enderezar el rumbo de la pelota en tierras criollas. Y así también habló de una grieta que empezó a cerrarse previo a la asunción del «Chiqui».
Vermouth Deportivo: Finalmente triunfó el Ascenso Unido y toma la presidencia de AFA por los próximos cuatro años…
Gabriel Fernández: Sí, estamos viviendo un día de mucha emoción. Estábamos repasando el archivo fotográfico que cada uno tiene y, allá por 2015 cuando éramos poquitos y era solamente un hashtag el Ascenso Unido. Después fue creciendo día a día hasta que llegó a ser hoy y podemos coronarlo con la presencia de Chiqui.
VD: ¿Cómo se vivió la asunción de Chiqui Tapia y cuán válido fue la presencia de dirigentes que no apoyaban por completo a este candidato?
GF: Por supuesto, nos hemos cruzado en la previa sin ningún problema. Creo que la grieta se ha empezado hace unos días a cerrar y esperamos trabajar todos juntos porque necesitamos tirar para adelante todos juntos en esto que tanto nos gusta y que es el fútbol argentino.
VD: Pasaron más de 400 días del 38 a 38 y recién se pudo lograr tener un presidente electo en AFA…
GF: Sí, la verdad que se hizo largo por todo lo que hubo en el medio. Veedores, problemas judiciales, y demás. Pero pudimos llegar a tener un presidente que con mucho consenso ha sido elegido por 40 de los 43 asambleístas.
VD: A partir de este momento hay que seguir manteniendo en alto la bandera del Ascenso Unido que no termina aquí con el logro de Tapia presidente…
GF: Como varios de los compañeros han dicho, esto no es unipersonal. A partir de ahora todos los equipos que se formen tienen que abocarse a laburar. Una de las características nuestras, ustedes que habitualmente están por AFA, saben que el lunes hay reunión y estamos, los martes estamos, los miércoles estamos, los jueves salteamos y por ahí vamos el viernes. Esto es una costante, hay que estar tirando y laburando todos juntos para mejorar el fútbol y un montón de problemas que tenemos como la seguridad, la vuelta de los visitantes, lo económico, sanear las instituciones y demás.