Deportivo Español sorprendió y goleó a Fénix por 3-0 con dos tantos de Cristian Amarilla y uno de Pablo López y de esta manera le cortó una racha de 5 partidos ganados al Cuervo.
Un cambio de esquema con respecto a los partidos anteriores se vio en los once de Eduardo Pizzo para el primer tiempo donde plantó una línea de 3 en el fondo, liberó a los habituales laterales para que se conecten más con los delanteros y de esta manera logró pegar fuerte en la primera mitad. A pocos minutos del arranque, una mano de Nicolás Cherro hizo que Sebastián Bresba señale el punto del penal y Cristian Amarilla con un remate cruzado al ángulo lo convierta en gol. Luego, una de las figuras del partido, Pablo López recibió un exquisito pase de Amarilla y mano a mano con el arquero, la acomodó a un palo para el 2-0 y luego, quien se llevó todos los aplausos, Cristian Amarilla, entró al área con un caño y acomodó la pelota al segundo palo para decretar el 3-0 para irse al vestuario con tranquilidad.
La visita jugó uno de sus peores partidos y nunca encontró la manera de inquietar y ya en el segundo tiempo, el Gallego decidió volver al esquema tradicional, meter línea de cuatro en el fondo con ayuda de uno de los volantes centrales metiéndose atrás y le dio más espacios a los dirigidos por Atilio Svampa para jugar, pero si bien Federico Garro y Mathias Crocco ingresaron bien y le dieron más tenencia y verticalidad, no lograron romper la defensa local que no dejó que su arquero pase peligro.