DEPORTIVO ESPAÑOL 1 – FÉNIX 1: SE LE VOLÓ SOBRE EL FINAL

Español rescató sobre el cierre un punto ante Fénix en el Bajo Flores. El Cuervo arrancó ganando, tuvo varias para estirar pero la falta de contundencia le terminó cortando una mini racha de triunfos. El Gallego, que desperdició un penal estando cero a cero, sigue negado con el triunfo.

El Estadio Nueva España de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sirvió de escenario para el cotejo que disputaron los primeros equipos del Club Social, Deportivo  y Cultural Español ante el Club Atlético Fénix en el marco de la decimocuarta fecha de la Primera B y sin público presente.

El Gallego, dirigido por Eduardo Pizzo, venía de igualar sin goles ante Acassuso en lo que fue su octava presentación consecutiva desde su último triunfo en la temporada. En tanto el Cuervo, conducido por Fabián Lisa, llegaba de lograr un gran triunfo ante Atlanta en su cuarta victoria durante los últimos cinco partidos.

El match fue favorable a Fénix desde el arranque, aunque Español se encontró una inmejorable oportunidad para romper el score durante la media hora de juego. El local amagó centro en un tiro libre frontal para habilitar a Pablo López en balón preparado, el diez se metió al área por el vértice izquierdo y allí recibió el topetazo de Humberto Vega que el juez Gonzalo López Aldazabal no dudó en sancionar como penal. El propio Pablo López se hizo cargo de la factura, sin embargo Nicolás Rodríguez adivinó la intención bloqueando bien el shot inclinando el cuerpo sobre su derecha.

Golpe para el Gallego que desaprovechaba una bala de plata, para colmo a cuatro del descanso el Cuervo encontraría su gol tras una gran jugada colectiva. Lucas Colitto penetró el área local por el vértice izquierdo y tras guapear la posesión terminó dejando solito por el centro a un Diego Ledesma que solo debió tocar con derecha al arco vacío. Ganaba Fénix.

El complemento se mantuvo favorable al visitante, que contó con varios avances claros para estirar sus diferencias. Español no encontraba respuestas para quedarse con algo hasta un breve momento de inspiración a nueve minutos del final: Luis Avilés Farías habilitó desde el círculo central el ingreso  al área de Pablo López, el ex Banfield amagó perfecto haciendo pasar su marcador como preludio del potente derechazo cruzado que explotó entre Nico Rodríguez y su poste derecho. Uno a uno y final.

Con la igualdad Español alcanzó las trece unidades, manteniéndose en la zona baja de la tabla. El próximo miércoles visitará al líder UAI Urquiza.

Fénix no pudo sumar su tercera victoria al hilo, pero los 21 puntos logrados lo mantienen dentro del corte clasificatorio del torneo reducido. El Cuervo recibe a Almirante Brown el venidero miércoles.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.