DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – ATLANTA 2: EL BOHEMIO DE ESPAÑA

Atlanta sonrió por primera vez en el campeonato de la Primera B Metropolitana 2017/18 al vencer al Deportivo Español, en condición de visitante, por 2-0 con los gritos de Joaquín Ochoa Gimenez, en la primera mitad, y Brian Miranda, en la complementaria. Con esta victoria, el Bohemio llega a 4 unidades y aún debe completar su encuentro suspendido ante Platense.

En el Estadio Nueva España, el Deportivo Español tenía su estreno ante su gente recibiendo a Atlanta en el marco de la tercera jornada del campeonato 2017/18 de la Primera B Metropolitana. El Gallego llegaba a este cotejo tras vencer a Colegiales por 3-1 y buscaba repetir en condición de local. El Bohemio, que no pudo terminar su cotejo ante Platense debido a las inclemencias climáticas, quería conseguir su primer triunfo.

Comenzado el encuentro serían los dirigidos por Francisco Bersce quienes tengan la iniciativa y, a fuerza de tenecia de balón y desbordes laterales, buscaba arrimarse al arco de Lucas Calviño. La apertura del marcador llegaría a los 20 minutos, con un error en la izquierda de Dino Castagno que sería aprovechado por Joaquín Ochoa Gonzalez para inflar las redes y poner el 1-0 para la visita.

Luego del primer tanto, el Gallego salió en busca del gol que establezca la paridad pero siempre chocó con una defensa rival sólida y bien parada. De hecho, la única situación que lograron hilvanar los dirigidos por Eduardo Pizzo durante la primera mitad estuvo a cargo de Álvaro Klusener y un remate que salió por encima del travesaño.

En la complementaria, los dueños de casa buscaron arrimarse un poco más al arco de Rodrigo Lugo. Klusener sería protagonista de otra situación con un cabezazo que salió por línea de fondo. Sin embargo, el Bohemio no permitió que su rival crezca en el dominio, manejando los hilos del cotejo y contando con las acciones más peligrosas. Fabricio Pedrozo reventó el travesaño con un remate desde tiro libre y luego, a los 23, Brian Miranda aprovechó otro error del fondo para estirar a dos las distancias.

En lo que quedó del encuentro, Español contó con algunas chances para descontar pero Lugo, con una firme actuación, evitó la caída de su valla. Atlanta dejó correr los minutos, cediendo la iniciativa a los contrarios, esperando hasta que Leandro Rey Hilfer le ponga punto final a la historia en el Bajo Flores y decrete el triunfo Bohemio.

De esta manera, Atlanta sonrió por primera vez en el campeonato. Debiendo completar lo pendiente del encuentro con Platense, el Bohemio llegó a 4 unidades, 5 menos que el líder, Tristan Suarez. En la próxima jornada, el equipo de Bersce hará de local ante Almirante Brown; Deportivo Español, por su lado, no pudo repetir lo hecho días atrás y quedó con 3 puntos al cabo de 2 juegos. El próximo fin de semana, el Gallego volverá a actuar en su casa frente a Platense.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.