El Azucarero, que terminó con nueve por las expulsiones de Carlos Lucumi y Daniel Luna, y el Dominó igualaron 0-0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Fueron unos noventa minutos de bajo vuelo, donde ninguno de los dos logró tener pesó ofensivo. Por eso, el 0-0 final es el mejor resultado que le puede caber al duelo de ida entre Deportivo Cali y Melgar disputaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El que debía proponer porque era local, no lo hizo. Entonces, el Dominó aprovechó para tratar de tomar las riendas del juego. Sin embargo, las ocasiones de peligro fueron escasas. Los arqueros no tuvieron participación, más que descolgar o despejar con los puños algún centro. La más riesgosa fue para la visita, tras un centro de Alejandro Ramos, que Luis Iberico anticipó y la pelota pasó por al lado del palo.
En el complemento la tendencia no cambió. El que más cerca estaba era el conjunto peruano de la mano de Iberico, que apenas comenzó la segunda parte dejó en el camino a Guillermo De Amores y, con poco ángulo, le dio al poste. Luego, con un cabezazo volvería a sorprender el delantero y el guardameta estuvo atento para taparlo. Del lado del Azucarero, poco y nada. Encima, se quedó con nueve al final por una patada inexplicable de Carlos Lucumi a Leonel Galeano y a los pocos segundos, Daniel Luna por un codazo a Iberico.
Deportivo Cali y Melgar quedaron en cero y definirán todo en Perú la próxima semana. El vencedor enfrentará en cuartos de final a Colo Colo o Internacional.