Arsenal sumó en su visita a Fortaleza y aunque no depende solo de sí mismo encarará la recta final del Grupo C con posibilidades concretas de clasificar a Octavos de Final de la Sudamericana.
Tras lograr su primera victoria del torneo ante Wilstermann el Viaducto viajó a Brasil para medirse ante el Ceará en el Estadio Mundialista Castelão de Fortaleza, comenzando la segunda ronda luego que ningún equipo del grupo lograra más de un triunfo en la primera.
Arsenal pisó con firmeza y sacudió la modorra con un tiro largo de Alan Ruíz que pasó cerquita al hierro derecho de Richard. Ceará fue lentamente llevando las acciones a terreno visitante, y tuvo la más clara de la primera mitad con el solitario ingreso al área de John Mendoza que forzó un excelente achique de Alejandro Medina.
Ya en el complemento el Avinegro se mantuvo mejor, aunque sin el picante necesario para lastimar. El Arse tuvo el gol promediando la etapa con un cabezazo de Albertengo que terminó desviado sobre la salida de Richard.
En los minutos finales llegaron las opciones más claras de la noche, Ceará lo tuvo con un buen remate de Gabriel Dias que Medina desactivó a córner y Arsenal pudo ganarlo en el adicionado con el gran cabezazo de Albertengo tras centro de Farioli; el arquero Richard voló y se lució en la opción más nítida de todas.
Arsenal (5) viajará a Bolivia el miércoles para medirse ante Jorge Wilstermann (2), mientras que Ceará (6) irá ante Bolívar (6), rival del Viaducto en la última.