Deportivo Berazategui busca aportantes para jugar la Sudamericana

El último bicampeón del básquet femenino necesita recaudar fondos para viajar a jugar la fase de grupos de la Liga Sudamericana en Ecuador.

Un equipo histórico en el básquet femenino nacional, que logró un invicto de 26 partidos, dos campeonatos de Liga en 2021 y que está por disputar la final del primer torneo de este año, no puede asegurar su participación en la Liga Sudamericana Femenina de Básquetbol 2022. Pero aún así, buscará superar este desafío, así como lo hacen en el parquet, sólo que necesitan ayuda.

El equipo femenino del Club Deportivo Berazategui clasificó al certamen continental y conforma el Grupo B, que comparte con el Deportiva Anzoátegui venezolano y los ecuatorianos Societá Sportiva Bocca y UDJ Santa María, que harán de local en Guayaquil entre el 5 y el 7 de mayo.  Y allí está el primer problema.

Si bien el alojamiento y la logística en tierras ecuatorianas está cubierta por los equipos anfitriones, el conjunto argentino no cuenta con los fondos para afrontar los pasajes del plantel y cuerpo técnico, ya que tampoco cuentan con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Es por ello que decidieron hacer una colecta a través de la plataforma de financiamiento colectivo Cafecito para abarcar el monto de los 16 pasajes que necesitan y, según contó la jefe de equipo Yamila Ciucio al Periódico El Progreso, “su valor oscila entre los 150 mil y 200 mil pesos cada uno”.

Gentileza Prensa Deportivo Berazategui Básquet Femenino.

También reconoció y destacó que el Municipio de Berazategui se comprometió a aportar el valor de tres pasajes, “Mussi nos ayudó y se puso a disposición del equipo, realmente queremos destacar lo que hizo porque se comportó muy bien”, dijo Ciucio al Periódico.

La situación puede complicarse aún más, si es que Bera no se presenta a competir, ya que el club podría recibir una severa sanción que incluye multa económica y suspensión por 5 años para disputar la Liga Sudamericana, caso que dejaría mal parado a esta institución a pesar de los éxitos obtenidos en la competición nacional.

Cada día que pasa, acompleja un poco más la situación, y es por eso que todos los días postean en sus redes de Twitter e Instagram el enlace para que los interesados puedan realizar su aporte, así como también cuentan con los retweets y reposteos de diferentes protagonistas del básquet nacional.

No son el único equipo argentino en participar, ya que Quimsa de Santiago del Estero y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay también están clasificados, pero ambos serán anfitriones de los Grupos C y A, respectivamente, por lo que su participación está asegurada.