El Tricolor derrotó ayer a Sanma en el Estadio Armenia por la vigésimo segunda fecha del Torneo de Primera C. Los dos goles de los de Ingeniero Maschwitz los marcó Isaac Acosta que tuvo una tarde muy buena, mientras que había empatado el partido para la visita Matías Brianese.
En una tarde agradable en el partido de Escobar, Deportivo Armenio recibió a San Martín de Burzaco con el objetivo de seguir sumando y seguir soñando con el reducido para alcanzar el ascenso. Los de Burzaco llegaron últimos en la tabla de posiciones y con una racha negativa de nueve encuentros sin conseguir un triunfo.
El primer tiempo fue muy parejo y no hubo jugadas con peligro, salvo por un avance del conjunto local que tampoco generó demasiado riesgo para el arco oponente. Lo cierto es que San Martín propuso un poco más que Armenio pero no fue para nada claro a la hora de llegar al área y lastimar. Así, con la pelota lejos de los arcos e igualados en el marcador, ambos equipos se marcharon al vestuario.
En el complemento, la situación cambió notablemente. Los conducidos por Néstor Ferraresi pegaron ni bien comenzó la segunda mitad a través de Isaac Acosta que definió una jugada colectiva. A partir de ahí, San Martín salió a buscar el empate sin importar los espacios que dejaba en defensa y lo consiguió. Matías Brianese ganó de cabeza en el área cuando corrían los 14 minutos del segundo tiempo, y empató el juego.
El gol de los de Burzaco cayó como un baldazo de agua fría en el banco local y sirvió como un cimbronazo para que los locales despertaran y se volvieran a meter en el partido. Los minutos pasaron y de a poco Deportivo Armenio fue cerrándole los espacios en ataque a sus rivales y a su vez, empezaron a aprovechar los huecos que quedaban en la defensa de San Martín.
A los 25 minutos de la segunda etapa, el árbitro Fernando Velarde sancionó un penal a favor del Tricolor que generó mucha polémica sobre todo en la visita. Lo cierto es que Isaac Acosta convirtió el penal, pero Velarde acusó que había una invasión e hizo repetir el tiro desde los doce pasos. Minutos después, nuevamente Isaac Acosta fue a patear y volvió a meter la pelota dentro de la red, imponiendo otra vez a su equipo en el marcador.
Los minutos finales pudieron haber sido fatales para San Martín. El equipo vestido de gris siguió intentando encontrar el empate pero casi sin recursos y descuidó demasiado el aspecto defensivo. De hecho, en los últimos cinco minutos de juego, Deportivo Armenio pudo haber hecho tranquilamente un par de goles más. Esto se debía a que, los locales salían de contragolpe y casi no quedaban defensores para aguantar a los delanteros. Pese a todo, Armenio no estuvo fino en la definición y desperdició mucho.
Ahora, en la próxima fecha los de Ingeniero Maschwitz tendrán una dura parada frente a Cañuelas en condición de visitante. Mientras que, San Martín de Burzaco jugará de local ante Sportivo Barracas.