DEPORTIVO ARMENIO 1 – TALLERES 2: ESCALADA DE CABEZA A LA PUNTA

Sobre la hora, Talleres de Remedios de Escalada dio vuelta el partido ante Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz para trepar a la punta de la Zona Reválida 1 de la Primera B. El Tricolor se puso en ventaja con el tanto de Agustín Pereyra pero rápidamente el albirojo lo igualo por intermedio de Gonzalo Vivanco y en el epílogo se llevo la victoria con el cabezazo de Nicolás Sainz.

En la cancha de Deportivo Armenio, El Tricolor recibió al Tallarín en un encuentro clave para las ambiciones de ambos de seguir peleando por quedarse con esa primero posición en la Zona Reválida 1 de la Primera B Metropolitana y la posibilidad de meterse en los playoffs que determinará quién ascenderá junto a Almirante Brown a la Primera Nacional.

El partido comenzó con bastante dinamismo y con muchos espacios para recibir y jugar, algo poco habitual en las categorías del ascenso, más aún en etapa de definiciones. Con Facundo Britos como gestor, las subidas de Agustín Pereyra y Lucas Pruzzo por las bandas y Gonzalo Ríos imponiéndose en el mano a mano, el local era más que su rival que igualmente respondía en el golpe por golpe con los desbordes de Matías Sosa y Gonzalo Vivanco escurriéndose en el área de Fabricio Henricot.

En ese inicial ida y vuelta incesante, los dirigidos por Christian Mancini a través de Agustín Pereyra, que capturó el rebote en el palo tras un remate de Santiago Gómez, abrió la cuenta en Ingeniero Maschwitz, sin embargo, la respuesta del elenco de Remedios de Escalada no se hizo esperar y, recibiendo la asistencia de Matías Sosa, entrando por el segundo palo, Gonzalo Vivanco puso el 1 a 1 un par de minutos más tarde e, incluso, al ex delantero de Midland lo privaron de otra anotación por un offside casi imperceptible.

El ritmo decayó en la complementaria pero el dueño de casa volvía a mostrarse algo superior en el juego y lo reflejaba en las situaciones de peligro, siendo la más nítida un remate de media distancia de Gonzalo Ríos que estalló en el travesaño tras la inerte estirada de Ezequiel Cacace, aunque con el correr de los minutos, Deportivo Armenio se fue quedando y los dos se enamoraban cada vez más del empate.

Cuando el tiempo reglamentario de extinguía, tras un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Arce desde la izquierda, Nicolás Sainz anticipó a su marcador al borde del área chica y con una palomita, puso la pelota junto al palo sentenciando un triunfo fundamental para los dirigidos por Rodolfo Della Picca que ahora depende de sí mismo para ganarse un lugar en la disputa por el segundo ascenso, en tanto, los de la colectividad quedaron prácticamente al margen de esta posibilidad.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.