DEPORTIVO ARMENIO 1 – LOS ANDES 0: UN TRIUNFO DE «LO MÁS» ESPECIAL

El Tricolor y el Milrayitas jugaron un partidazo en la tarde de Ingeniero Maschwitz. El triunfo le correspondió al dueño de casa por 1 a 0 pero la contienda contó con varias situaciones para que el resultado sea más abultado. Con esta victoria, los de Sergio Geldstein se desahogaron después de tres derrotas al hilo mientras que el conjunto de Lomas de Zamora se perdió la gran chance de quedar como líder provisorio en la Primera B Metropolitana.

Tanto Deportivo Armenio como Los Andes mostraron un juego ordenado y ambiciones de quedarse con los tres puntos. Sin dudas que las chances más claras fueron para el local que en una notabla actuación colectiva dejó el alma en cada pelota para quitarse la espina y volver al sendero del triunfo.

A los 8 minutos avisó Brian Risso Patrón con un remate desde la puerta del área grande que Leandro Brey embolsó en dos tiempos. Al infortunio que tuvo el ex Racing para su equipo, le llegó prontamente la revancha con un zapatazo de Leonel Álvarez que se guardó contra la ratonera derecha del arco visitante y estampó el único tanto de la tarde cuando apenas iban 10 del capítulo inicial.

Los Andes, golpeado por el cachetazo pero intacto en su idea, intentó amedrentar a su rival con un juego ordenado y una idea clara en el buen tratao de la pelota y en la búsqueda de sus intrépidos generadores de riesgo. No obstante, sacando un disparo de Ulises Ortegoza que Fabricio Henricot desvió al córner volando contra su poste derecho, el resto de las acciones de peligro fueron para un Deportivo Armenio que estaba con todas las luces encendidas.

Los del «Ruso» Geldstein pudieron ampliar la cuenta con un bombazo de Ángel Stringa que despintó el travesaño, con un tiro a colocar que encontró muy atento a Brey, y con una chance inmejorable tras el desborde por izquierda de Lautaro Arellano para que, Álvarez, frente a los tres palos, desperdicie con un tiro desviado todo lo bien que había armado el ex mediocampista de River Plate y Fénix.

En la complementaria, la visita tuvo la pelota pero cuando el reloj empezaba a apremiar, todo se jugó como quiso el dueño de casa. Es cierto que el Milrayitas pudo empatarlo a los 4 minutos del segundo tiempo pero el travesaño se lo negó a Matías Vera en la más clara que tuvieron los de Sebastián Salomón. Después, ya sobre el epílogo, contaron con otra muy buena donde Henricto tuvo una doble salvada providencial para ahogarle el festejo a Enzo López primero, y en segundo lugar, a Gonzalo Salega. Pero más allá de eso, el verdadero peligro estuvo en el área opuesta donde el Tricolor se perdió tres mano a mano con salvadas maravillosas de Brey arruinándole el festejo en un par de chances de Risso Patrón, y en la última a Matías Conti.

Los Andes lamentó todo lo sucedido en Ingeniero Maschwitz porque no sólo perdió el invicto sino también la oportunidad de llegar a la cima provisoriamente. Y Deportivo Armenio, en uno de esos encuentros sin flagelos, festejó el 1 a 0 sabiendo que se trataba de un pleito especial no sólo por el tenor de su oponente sino porque también querían ponerle un fin a una racha de derrotas que los había alejado de los puesto de vanguardia en esta temporada de la Primera B Metropolitana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.