DEPORTIVO ARMENIO 1 – BERAZATEGUI 2: CUMPLIERON CON LA FORMALIDAD

Deportivo Armenio y Berazategui jugaron en Ingeniero Maschwitz por la última fecha del torneo casi por la obligación de cumplir con el fixture. En ese contexto, el Naranja mostró mayor predisposición y mejor juego que el Tricolor, argumentos que le alcanzaron para llevarse una victoria que le permite engrosar el promedio con vistas a la próxima temporada.

La etapa inicial fue claramente dominada por la visita, Germán Ayala e Iván Sacino coparon la mitad de la cancha, sector donde nacía el juego de los dirigidos por Guillermo Szeszurak. Arriba Dante Isla se la rebuscaba para aguantar, pivotear y descargar hacia los laterales y así fueron llegando las ocasiones ante el arco de Germán Oviedo, pero ni Jonathan Maciel ni el propio Isla pudieron convertir. En consecuencia, se fueron al entretiempo sin abir el tanteador, casi un premio para los de José Villarreal que, salvo por un cabezazo de Jonathan Castillo, nunca creó peligro ni le encontró la vuelta al juego en todo ese tiempo.

Los locales salieron con otra actitud a disputar la complementaria y el cotejo se hizo entretenido y con aproximaciones sobre ambas áreas pero hubo que esperar hasta el minuto 25 para romper el cero, quizás cuando ambos ya habían mermado la intensidad. La apertura del marcador llegó a través de un balón que recupera el elenco del sur en mitad del campo, atacaron con velocidad y superioridad numérica por la banda izquierda. Un pase al medio para Edilio Cardoso que no fue egoista y busco a Facundo Macarof que definió suave ante la salida del golero local.

Con el resultado adverso, el elenco de «Villita» salió buscar la igualdad, mensaje que también llegó desde el banco de suplentes con los ingresos de Mauro Machuca  y Lautaro Montani. En contraposición, Berazategui se abroqueló en defensa con el afán de aguantar el resultado. No obstante, cuando peor la pasaba, pudo armar una buena jugada colectiva que derivó en falta sobre Nahuel Pérez dentro del área y Matías Morales, la figura del partido, se encargó de estirar la ventaja.

¿Cosa juzgada? No tanto. Sobre el filo del tiempo reglamentario, Fernando Pascual descontó a través de un lindo tiro libre que ejecutó con precisión metiendo la pelota pegada al palo derecho de Federico Marín. A partir de allí, la visita durmió el partido, llevó la pelota lejos de su arco y aguantó sin pasar sobresaltos hasta el pitazo final de Juan Pablo Battaglia,

Berazategui llegó a este partido sabiendo que era importante sumar con vista a los promedios del próximo año y en líneas generales, particularmente por lo hecho en la etapa inicial, se llevó un justo triunfo del norte del Gran Buenos Aires. Por el lado de Deportivo Armenio, se despidió ante su gente con otra actuación opaca y acabó una temporada que dejó varios items en la columna del debe como un gran déficit en la definición, falta de juego asociado y poco recambio al once titular, en consecuencia, rápidamente sus dirigentes deberán dar vuelta la hoja, ponerse a laburar, tratar de reencausar el destino futbolístico de la institución

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.