DEPORTIVO ARMENIO 0 – COMUNICACIONES 1: AL LÍMITE

Comunicaciones dejó al límite del descenso al Deportivo Armenio en la Primera B Metropolitana. El triunfo del Cartero por 1 a 0 en Ingeniero Maschwitz no le sirvió al Tricolor para aprovechar la caída de Colegiales ante Defensores y ahora quedó a seis del equipo de Munro con la misma cantidad de puntos en juego. Una tarea complicada por no decir casi imposible.

Fue un manejo repartido en el primer tiempo con primeros minutos a favor del dueño de casa pero poco a poco el de Agronomía se adueñó del balón con insinuaciones. Las llegadas no abundaron y la molesta lluvia fue más protagonistas que los propios jugadores. Comu no achicó a pesar de haberse salvado de los promedios la fecha pasada y entregó todo como si fuera una final. El cero a cero selló los primeros cuarenta y cinco minutos con una justicia plena.

El complemento empezó con la mano en el área y expulsión de Luciano Nebot que derivó en un penal para los dirigidos por Jorge Vivaldo cobrado por Hernán Mastrángelo. A Lucas Banegas no le tembló el pulso y anotó un gol para seguir sumando para el descenso el año que viene. El gol amarillo provocó disturbios en la popular con peleas entre hinchas y policías pero no pasó a mayores y todo siguió sin problemas. La desesperación de los de Néstor Ferraresi se llevó al campo de la visita pero las situaciones no fueron lo suficientemente claras para igualar. El equipo de Capital Federal -que terminó también con diez por la roja a Jonathan Paez por dos amarillas- tuvo algunas contras aunque en ninguna contó con efectividad.

La pelea de Armenio por encontrar por lo menos un empate no bastó para soñar con más cercanía una salvación del descenso. El nivel de juego del club de Ingeniero Maschwitz no estuvo a la altura de lo que se jugaba. Comunicaciones jugó sin presiones, demostró un buen fútbol en varios pasajes del partido y continuó con el invicto de Vivaldo en su segunda etapa en Agronomía. El Cartero ganó de visitante y dejó al Tricolor al límite con el descenso.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.