DEPORTIVO ARMENIO 0 – ARGENTINO DE QUILMES 2: EL MATE ESTÁ CALIENTE

Si algo le faltaba a la Primera C era poner la pava al fuego. Con varios equipos tratando de despegarse y sumando sin parar, uno de los que ratificó su levantada fue el Mate que cosechó su tercer triunfo al hilo y empezó a escalar notablemente en la tabla de posiciones. Su víctima fue el Tricolor de Ingeniero Maschwitz que no pudo continuar con su racha ganadora y cayó por 2 a 0 en su propia casa.

La llegada de Pedro Monzón a la conducción técnica de Argentino de Quilmes le dio un cambio de aire total a este plantel que pasó seis jornadas sin triunfos a estar invicto en estos último cuatro cotejos. Y así como llegaba calienta la visita también lo hacía el Deportivo Armenio que soñaba con seguir adentrándose dentro de la zona de equipos que estarían clasificando al Reducido.

El partido en sí fue malo. Las emociones llegaron sobre el epílogo y, claramente, cuando se abrió el marcador. Mientras la contienda iba 0 a 0, Germán OViedo y Lisandro Mitre eran espectadores de un aburrimiento inexplicable en la tarde dominical del norte bonaerense. Sin embargo, a los 23 de la complmentaria, José Montiel aprovechó un largo pelotazo para vulnerar al dueño de casa y sacudir la modorra cuando nada pasaba.

El 1 a 0 abrió espacios y ahí, el Tricolor, no quiso ceder unidades. Sin Agustín de la Cuesta que había sido reemplazado, los intentos ofensivos quedaron en Braian Chávez o en lo que pudo hacer el ingresado Pablo de Hoyos. Incluso los de Pablo Molgatini jugaron con un hombre de más durante el último cuarto de hora porque Diego Molinelli expulsió a Jorge Medina. Pero el Mate aún tenía agua en el termo y, en un tiro libre que se desvió y descolocó a Oviedo, Rodrigo Soria pudo poner cifras definitivas.

Deportivo Armenio se quedó con las ganas de seguir ganando y persiguiendo a los equipos que buscan el título. Argentino de Quilmes demostró que está caliente y que le salen todas incluso cuando todo iba camino al 0 a 0. Pero con el «Moncho» en el banco, su equipo ganó 2 a 0 y se llevó tres puntos de oro para la Barranca.

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.