Una jornada perfecta para el tenis argentino ha sido la de este martes en Roland Garros. Facundo Bagnis, Diego Schwartzman y Federico Coria ganaron sus partidos en sets corridos avanzando a la segunda ronda del Grand Slam parisino, instancia en la que también se encuentra Guido Pella y Federico Delbonis.
Diego Schwartzman, 10º favorito y semifinalista en la pasada edición de Roland Garros, debutó con una solida actuación frente al taiwanés Yen Hsun Lu. El oriundo de Villa Crespo dejó atrás una serie de derrotas impensadas en Barcelona, Madrid, Roma y Lyon ganándole al asiático con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 43 minutos de partido. El esloveno Aljaz Bedene, que eliminó al local Adrian Mannarino, será rival en segunda ronda del tenista surgido en Náutico Hacoaj.
Una doble falta de su rival le dio al Peque el quiebre en el inicio del partido, y aunque Yen Hsun Lu se colocó 2-2, inmediatamente volvió el porteño a romper el servicio y ganando cuatro games en fila se llevó el primer set por 6-2 en 38 minutos. Similar fue el desarrollo de la segunda manga en la cual, con un doble quiebre a favor, Diego Schwartzman se puso 4-1 al frente y tras una derecha ancha del nacido en China Taipei, repitió el score del capitulo inicial. Rápidamente, el argentino se puso 4-0 adelante en el tercero y con un passing cruzado de revés, selló el triunfo por 6-3.
Otro tenista albiceleste que ratificó su buen momento fue el santafesino Facundo Bagnis que, jugando con mucha solidez, en poco más de dos horas y media de juego, derrotó al local Bejamin Bonzi por 7-5, 6-3 y 6-4. El argentino se convirtió en el contrincante del alemán Jan-Lennard Struff que dio la sorpresa del día al dejar en el camino al ruso Andrey Rublev, N°7 del mundo, por 6-3, 7-6, 4-6, 3-6 y 6-4.
Comenzó el galo quedándose con el servicio del nacido en Armstrong pero este se recuperó en el octavo juego para empardar el score en cuatro y tras un revés ancho de su rival, se llevó la manga inicial por 7-5. Con un error no forzado del galo, Facundo Bagnis se puso 3-1 adelante en el segundo período y, aunque no pudo aprovechar dos pelotas para set en 5-2 con el saque de su rival, lo definió por 6-3 con un ace en su siguiente turno de servicio, perdiendo solo 3 puntos con su saque en todo el capítulo. En un marco de total paridad progresó la tercera manga con ambos sorteando algunas situaciones complejas con su saque y parecía que lo mismo sucedería en el décimo juego cuando Benjamin Bonzi levantó triple pelota para match, sin embargo, el argentino supo generarse una chance más y cerró el duelo por 6-4 con una volea.
El pleno argentino de la jornada en París lo produjo el rosarino Federico Coria que venció por 6-3, 7-6(4) y 6-2 al experimentado español Feliciano López, que posee el récord de llevar disputados 76 Majors de forma consecutiva. Tras salir airoso de un break point en el quinto game, el hermano menor del “Mago” Coria hilvano cuatro juegos seguidos para llevarse el set inicial por 6-4 con una doble falta del toledano.
En una racha de 12 puntos en fila, el ibérico se puso 3-1 arriba en la segunda manga, pero en una cadena muy similar, Federico Coria estableció el 3-3 en la chapa. La paridad en el resto del parcial fue tal que, un punto que ganó el santafesino con el saque del español en el tiebreak fue suficiente para quedarse con el desempate por 7-3. Con el quiebre inicial en el arranque del tercero, el argentino encausó definitivamente el rumbo del encuentro y lo sentenció por 6-2 en menos de dos horas de juego. En la siguiente instancia, Federico Coria se cruzará con el italiano Matteo Berrettini, que venció en cuatro sets al japonés Taro Daniel y tiene ventaja de 2 a 0 contra el rosarino.
Este miércoles, por segunda ronda, Federico Delbonis abrirá la actividad en la cancha 13 jugando a las 6:00 de la mañana ante el español Pablo Andújar, en tanto, en el tercer turno de la misma pista, el bahiense Guido Pella estará frente a frente con el estadounidense Marcos Girón.