El Pijao y el Aviador se cruzaron en un partido en el que los locales tenían todo liquidado, pero a falta de 15 minutos, de la mano de Ricardo Pedriel, los visitantes levantaron el avión que se caía y lograron rescatar un punto de Colombia, en la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
El arranque furioso de Tolima fue aprovechado por el gran delantero central Marco Pérez, quién a los 7 minutos puso a su equipo en ventaja con un fuerte disparo tras haber recibido la pelota por un rebote en el área.
Pero su trabajo continuó dando frutos, ya que al estar bien posicionado, pudo logar que los esfuerzos de su equipo se transformasen en chances claras de gol, como a los 17, cuando tras un cabezazo agarró la pelota en el aire y la incrustó directamente en el travesaño con un fuerte remate.
Llegando al final, la supremacía de los locales se fue cortando y el equipo Boliviano comenzó a atacar. Más específicamente a los 33, cuando César Pochi Chávez corrió en velocidad hacia el arco, pero cuando definió, el arquero Álvaro Montero supo resolver el mano a mano con un útil gesto técnico para desviar la pelota.
Ya en la segunda mitad, el conjunto de Colombia volvió a sacar su ferocidad por atacar y consiguió el segundo, nuevamente con Pérez en la anotación, pero tras una gran corrida de Michael Balanta que desbordó por la izquierda y asistió con precisión a su compañero.
Cuando todo parecía liquidado, a los 74 minutos apareció Ricardo Pedriel con un fuerte zurdazo desde casi el límite del área, cruzando la pelota hacia el palo derecho y con la suerte de que el arquero no pudo detenerlo. No solo se quedó allí, sino que también consiguió el empate por lograr cabecear el perfecto centro de Serginho a falta de 10 para el final del partido.
Con este resultado, Tolima se mantiene en el tercer lugar debajo de Boca, con los mismos puntos y en la próxima fecha viajarán a Brasil para cruzarse con el líder del grupo, Atlético Paranaense. Wilstermann, por su parte sigue último y en la siguiente jornada, deberá volar a Buenos Aires para cruzarse con el equipo Xeneixe en un duelo clave para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.