Unión La Calera hizo historia al pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al famoso gol de visitante que permitió el empate en uno con Deportes Tolima en Colombia. La igualdad por 0-0 de la ida colaboró con los chilenos que empezaron perdiendo y lo empardaron al final del primer tiempo para lograr la clasificación.
Fue una etapa inicial pareja y con situaciones para ambos equipos. Sin embargo, los colombianos rompieron el cero a través del tanto de Jaminton Campaz pero el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda logró el necesario tanto de visitante en el final de dicho tiempo gracias a una aparición frontal en el área de Christian Vilchez.
El local dominó el inicio del complemento y metió en un arco a su rival. Sin embargo, los hombres de Hernán Torres no le encontraron la vuelta al juego y al muro defensivo de una formación llena de argentinos (Santiago García, Gonzalo Castellani, Nicolás Stefanelli y Thomás Rodríguez). El tiempo pasó y los trasandinos celebraron un pase histórico.
Lágrimas y emoción para Unión La Calera que se tomó un buen trago de Copa Sudamericana y ahora espera por el ganador de Plaza Colonia y Junior de Barranquilla.