Deportivo Riestra venció 2 a 1 a Barracas Central en el estadio Guillermo Laza por la 24º fecha de la Primera B Metropolitana y con este triunfo en el clásico, el blanquinegro sigue en zona de reducido. Roberto Bochi y Gastón Montero marcaron para el local, mientras que el mismo Montero, en contra, descontó para la visita.
En una nueva edición del clásico, Riestra se hizo de la pelota en los primeros minutos y comenzó a inquietar a los defensores de la visita. La primera oportunidad fue a cinco minutos de haber arrancado el juego: Adrián Flores remató desde el costado derecho y paso cerca del palo. El Camionero respondió rápidamente por intermedio de un remate Germán Mandarino, que quedó en las manos del arquero local. En los primeros minutos se vio un partido atractivo con acercamientos hacía las áreas de ambos equipos.
Cuando el reloj marcaba los veinte minutos, Mauro Ortíz encaró y desbordó por el costado derecho, tiro un centro al área y allí Roberto Bochi de cabeza puso el 1 a 0 ante una floja respuesta del arquero visitante, Elías Gómez. Luego del gol, el equipo barraqueño fue en busca del empate, primero con Juan Martín, que luego de una acción individual remató desviado y más tarde con otro remate de Matías Sproat, que contuvo, esta vez,el arquero del local, Carlos Morel.
En el complemento, los dirigidos por Fabián Nardozza fueron en busca del empate,teniendo el manejo de la pelota y jugando más adelantado, ante un Riestra que aguardaba detrás de la mitad, esperando alguna contra. Si bien la visita controlaba la pelota, cuando la perdía quedaba muy mal parado, con muchos huecos en defensa. A los 20 Mauro Ortíz ganó en velocidad frente a la defensa barraqueña, definió cruzado y la pelota paso rozando el palo. Diez minutos después lo tuvo Abel Soriano para la visita, pero nuevamente Carlos Morel, con una excelente atajada, le negó el empate a Barracas.
Cuando se terminaba el partido, Mauricio Soto comandó la contra para Riestra en donde quedaron tres contra uno, asistió al ingresado Gastón Montero, que definió de zurda frente a la salida del arquero para poner el 2 a 0. Parecía que así terminaba el cotejo, pero hubo tiempo para el descuento del Malevo: luego de un centro desde la mitad de la cancha, Gastón Montero, intento despejarla ante la salida de Carlos Morel y termino metiendóla en su propio arco para de esa forma marcar el 2 a 1 final.
De esta forma, Deportivo Riestra se ubica sexto con 37 unidades, a siete del puntero Morón. En la próxima fecha visitará a Fénix. En cuanto a Barracas, desaprovechó la oportunidad de meterse en el reducido y se ubica 11º con 29 puntos. La siguiente fecha recibirá a Tristán Suárez.
FOTO: CLUB DEPORTIVO RIESTRA.