Instituto de Córdoba derrotó a Defensores de Belgrano y sueña con volver a la elite argentina

Foto: @InstitutoACC

La Gloria había sido escolta de Belgrano que logró el ascenso directo a la Liga Profesional. En lucha por el segundo boleto hacia la Primera División, el equipo de Lucas Bovaglio hizo los deberes y barrió al Dragón. En la noche del sábado, la escuadra albirroja triunfó 2 a 0 y en la final jugará contra Estudiantes de Buenos Aires.

El 0 a 0 de la ida en el Bajo Núñez llenaba de expectativas a esta semi de vuelta en La Docta. Con un estadio repleto, Defensores de Belgrano empezó a desanimarse cuando Instituto abrió la cuenta a diez minutos para el entretiempo. De ahí en adelante, el partido se transformó en una nueva historia.

A los 35 minutos del capítulo inicial, Santiago Rodríguez recibió de Giuliano Cerato y definió esquinado ante un Mariano Monllor que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. De ahí en adelante, la obligación la tenían los de Buenos Aires que adelantaron líneas sin inquietar al histórico Jorge Carranza.

Cuando todo parecía apagarse, la Gloria aseguró el triunfo con un zapatazo rasante de Roberto Bochi desde la medialuna. La redonda viajó venenosa y se guardó contra la base del palo izquierdo de la cueva del Dragón. De allí en adelante todo fue fiesta para el dueño de casa.

Defensores de Belgrano hizo el gran esfuerzo para conseguir un histórico ascenso a la Liga Profesional. El ganador fue Instituto de Córdoba que con el 2 a 0 se metió en la final frente a Estudiantes de Buenos Aires para soñar con ese regreso a Primera División.

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web