DEP. MANDIYÚ 1 – ALTOS HORNOS ZAPLA 2: SIGUE SIN GANAR

Se jugó la octava fecha de la Zona 4 del Federal A. Deportivo Mandiyú buscaba conseguir su primera victoria en el torneo frente a Altos Hornos Zapla. Nunca estuvo arriba en el marcador pero tampoco pudo mantener la igualdad, y así fue como se le sumó una derrota mas a este torneo.

Al minuto de juego, después de un grotesco error de Rafael Blasco, Diego Sueldo disparó un excelente disparo al angulo y puso a su equipo en ventaja muy rapidamente. Por fortuna para el conjunto local, este gol no lo liquidó anímicamente sino que lo motivo a salir y buscar la igualdad lo antes posible.

A los 4 minutos la pelota pasó por los pies de Germán Mayenfisch y con un pase filtrado dejó a Gonzalo Ramírez en posición de gol. El carrilero izquierdo optó por un pase extra para Ariel Reinero, quien llegando por el centro del área, prácticamente ingresó con pelota y todo al arco de los jujeños. En menos de 5 minutos, Mandiyú había logrado el empate y aspiraba a mas.

Ante el avance de las agujas del reloj, la paciencia del local fue menguando y comenzó a crecer la ansiedad por conseguir un nuevo gol. Zapla esperó con paciencia un descuido de su oponente, que no tardó en llegar, y luego de una pelota perdida en  la media cancha, Marcos Brítez Ojeda con un preciso pase largo dejó a Robledo en zona caliente y el delantero ante una defensa mal parada y un arquero que quedó a mitad de camino, picó el balón por sobre el cuerpo de Cristian Mazzon y estampó el 2 a 1 a los 38 minutos del primer tiempo.

Durante toda la segunda parte, el equipo local jugó como si quedaran 5 minutos de juego y eso le provocó la ansiedad y la ineficacia a la hora de definir e igualar el encuentro.

Con este resultado, Altos Hornos Zapla se ubica en el tercer puesto de la zona con 13 puntos mientras que Deportivo Mandiyú sigue con 5 puntos y ninguna victoria.